Editorial: Literatura, amistad y solidaridad.

Agosto, así como la mayoría de los meses, ha sido un mes próspero, tanto en lo literario como en lo humano.

En lo literario porque a través de diferentes reuniones que hemos efectuado, pudimos apreciar el arte de colegas escritores, escuchar sus inquietudes, deleitarnos con sus escritos. Desde lo humano, porque esas convocatorias no responden solo a una necesidad de leer las obras escritas para exponerlas a viva voz y que los concurrentes aplaudan, sino que cada escrito encierra un sentimiento que es necesario expresar, una idea para compartir, un anhelo para concretar.

Como si eso ya no fuera demasiado,  compartir los diferentes estilos, formas y contenidos, se hacen desde la amistad, desde el placer por estar con las otras personas, y digo primero personas, luego escritores.

Y el broche de oro, por supuesto, es la solidaridad para aquellos que lo necesitan, que como elemento novedoso hemos amalgamado a estas reuniones literarias.

Estos valores de los que les hablo, son también los que pretendemos inculcar a través de esta página. Se conjuga el arte de los entrevistados, la amistad que se forja con ellos y la solidaridad en cuanto a la difusión de lo que hace cada uno y la utilidad social que ello implica.

Muchas gracias a todos los participantes de los cafés literarios, a los entrevistados  en La Lupa y por supuesto a los lectores.

Alfredo Legnazzi

Periodista – Escritor