Editorial: Unidos por la paz

Dicen que las estadísticas mueven al mundo, y de hecho, mes a mes consultamos la cantidad de visitas que nuestra página alcanza, con la edición de un nuevo número.

Pero detrás de esos números hay personas, hay voluntades, hay almas que se sienten atraídas por lo que hacemos, por lo que decimos, por nuestras opiniones y por nuestro trabajo.

A veces es necesario tomar cierta distancia para poder ver aquello que no se ve estando en la cresta de la ola, es como desdoblarse y verse a sí mismo, observar lo que ocurre como si fuéramos espectadores de nosotros mismos, de lo que hacemos. Es la única forma de saber si lo hacemos bien, si tiene repercusión, si al público le gusta. Ser parte del público, cambiar de rol por unos momentos.

Es así que sumamos a las buenos comentarios que recibimos de nuestros lectores y amigos, nuestra propia visión, y tratando de ser equilibrado, sin ir al extremo que va de la falsa modestia  al excesivo auto elogio, miramos lo que hacemos día a día, la evolución no solo como periodistas sino como individuos, como personas que cumplen sus sueños.

En estos meses, si bien era algo que veníamos conversando desde hace tiempo, hablando de la violencia  que hay en la sociedad y en el mundo en general, decidimos lanzar un concurso, que es solo una excusa para hablar de la paz. El concurso se denomina Unidos por la Paz.

Viendo esa convocatoria de la que hablaba, que La Lupa tiene cada mes, dijimos por que no instalar el tema como algo diario. Los temas, las ideas, las forma de vida se van incorporando de a poco, como ha ocurrido con la discriminación u otros temas. Cuantas veces inconscientemente hemos dicho tal o cual cosa, dichos despectivos hacia ciertas personas, que hoy, luego de campañas educativas tomamos conciencia que lastiman al prójimo. 

Creemos que hablar de Paz, analizarla, decirla, sentirla con todo nuestro Ser, nos hará sentir mejores personas, comprometidos con la sociedad.

Es nuestro humilde aporte desde La Lupa Cultural.

paloma-paloma-del-blanco-5151119

Gracias.

ALFREDO LEGNAZZI

Escritor – Periodista

Concurso “Unidos por la Paz”

http://alfredolegnazzi.blogspot.com.ar/2016/05/presentacion-de-manifiesto-en-el-museo.html

banner presentacion en el rosas

ocho libros

Gráfico2-1024x523RAINBOW-ENGLISH  logo shin gi tai