Editorial: Mucho para recordar

 

borges_1975Este mes de junio, hay muchas fechas que recordar. El nacimiento del escritor argentino Jorge Luis Borges, quien alguna  vez dijo “Maestro no soy de nadie” y “Yo no concibo una sola página escrita sin emoción” . Es inimaginable la cantidad de libros que el autor ha leído, ya desde muy pequeño. En resumen, un buen escritor es ante todo, un buen lector. El vocabulario se adquiere con la lectura, variada o  selectiva, pero es indudable que ayuda y mucho al momento de escribir.

El 19 se festejó el Día del Padre, no solo en Argentina sino también el algunos otros países .

belgranoOtra fecha a tener presente, es la conmemoración del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano, creador de nuestra bandera nacional, ícono que nos acompaña desde 1812.

lugonesSe festejó el 13 de junio el Día del escritor en memoria del nacimiento de Leopoldo Lugones.

A no olvidarse, infaltable cita el sábado 2 de julio a las 19 hs, en el Museo Rosas de Gral San Martín, presentará su libro “Manifiesto”, Alfredo Legnazzi. 

Agregamos además que La lupa superó las 80.000 visitas. Nuestro concurso “Unidos por la paz” sigue vigente, y hemos recibido muchísimos poemas y frases. Pronto decidiremos el ganador.

Agradecemos a nuestros amigos y lectores, su apoyo a la campaña, enviando la foto que remitimos para tales fines, y quienes deseen  pueden enviarla, solicitando la imagen via mail a lalupacultural@gmail.com. Ojalá podamos ser parte responsable de que en algún lugar del mundo la palabra le gane a las armas y el estrecharse las manos, a la discusión.

Roguemos porque el entendimiento entre humanos disipe la violencia de cualquier tipo.

Silvia M. Vázquez

banner presentacion en el rosas

Gráfico2-1024x523BANNE LUPA 2logo shin gi tai

ocho libros