Música: Elvis Presley, el Rey del Rock and Roll.

Hace algunos años un amigo, dueño de un gusto musical refinado y amplio me regaló un cd con 200 temas de Elvis Presley. Primero  quedé sorprendido por la gran cantidad de temas y luego por las versiones pertenecientes a otros artistas, incluidos temas de los Beatles.

Conocía la música de Elvis, lo clásicos rocks (rockabilly) de los años cincuenta, en que era el Rey del Rock and Roll, pero desconocía esa faceta de cantante melódico, incluyendo gospels, temas de jazz, rithmyn and blues, con versiones operísticas de canciones italianas muy conocidas.descarga

Elvis nació en 1935 el 8 de enero, en Tupelo ciudad del estado de Mississippi y se convirtió en el indudable referente de toda una generación, la de los años 50.

Llegó a la cima siendo muy joven con tan solo 19 años.

Su reinado se extendió durante la segunda mitad de los años 50 hasta que el servicio militar en Alemania, en 1960 interrumpió su carrera.

A su regreso, el mundo había cambiado. Los años sesenta se instalaban en le conciencia de los jóvenes  y fue en esa década que se dedicó a filmar películas de bajo contenido. Comerciales y olvidables.

Pero su voz volvió a brillar en 1969, casi una década después. Allí comenzaron  sus nuevos éxitos y la ratificación de su vigencia, ya no como ídolo de los teenagers, sino como un gran artista de la escena internacional.

Su discografía es amplia, extensa y variada.

22 discos editado entre 1956 y 1977, 19 discos pertenecientes a bandas sonoras, 6 en directo, 13 recopilatorios  y 29 EP.

Mis temas preferidos:

Heartbreak Hotel

Jail house Rock

Houng Dog

Don’t be Cruel

Blue suede shoes

Viva las Vegas

Love me tender

Suspisious Mind

Always on my mind

Marie’s the name

Surrender

The wonder of you

Sus películas más conocidas:

Viva La Vegas, junto a Ann Margret

Blue Hawai, junto a Angela Landsbury

Girls, girls, girls

images

Si bien en la actuación no ha sido el mejor, ver sus películas era una buena excusa para verlo cantar y bailar. Representan un documento histórico de su vida, muy importante para sus fans.

En 2002, con motivo del 25 aniversario de su muerte, los músicos principales que lo acompañaron, hicieron un homenaje .

El concierto se denominó  The 25 Anniversary Concert Live From Memphis con la presencia de  James Bruton (guitarra), Jerry Schelf (bajo), Ronnie Tuit (batería), sumados a ellos otros músicos, tanto cantantes como instrumentistas, que participaron en los últimos años en los Shows de Elvis. En el show, aparece el Rey del rocanrol en un video y los músicos tocando en escena, combinando imágenes de ellos, en la época del concierto original, con las del momento presente, en 2007.

Pueden verlo en este link:

https://www.youtube.com/watch?v=8nw41CFjmiY&list=PL50352872BD9A6AA2&index=9

descarga (1)

Aunque su desaparición física haya ocurrido el 16 de agosto de 1977 (recuerdo ese día, tenía 15 años y cursaba tercer año del colegio secundario), es uno de los grandes artistas de todos los tiempos, al que tengo el placer de escuchar a diario.

ALFREDO LEGNAZZI

Periodista – Escritor

perfilesalr

tok wouk

Venetto prov

Gráfico2-1024x523BANNE LUPA 2  logo shin gi tai

ocho libros