Música: aquellas bandas de los 60 y 70.

Me sorprendo cuando saco cuentas sobre el tiempo transcurrido dese el surgimiento de algunas bandas, pero no porque el cálculo lo sea dificil, sino por tomar conciencia de cómo pasan los años.

Cuando en los años 50 comenzó el auge de la nueva música, llamada Rock and Roll, se produjo una suerte de lucha generacional para imponer el nuevo estilo de vida, ante la resistencia de los mayores de ese entonces.

Luego con el advenimiento  de nuevos estilos musicales en los 60 y 70 la historia no  cambió demasiado. Pero en la medida de que los adolescentes de aquellos años nos fuimos haciendo mayores, con un espíritu más abierto aceptamos la música que escuchan nuestros hijos y ellos también comparten la de nuestra época.

descarga (1)

Asi como en la moda, en la literatura y otras ramas del arte, la décadas del 60 y 70 tuvieron su personalidad musical, en la que se destacaron muchos géneros y bandas que los cultivaron.

Los que han vivido plenamente aquella época recuerdan  a aquellos cantantes y conjuntos musicales que marcaron nuestras vidas. Los más conocidos fueron los Bee Gees, Creedence, Pink Floyd, Supertramp, Génesis, Yes, Emerson Lake and Palmer,  Peter Frampton, Toto, E.L.O., The Beatles entre otros, a nivel internacional y en el ámbito local, en Argentina  Pescado Rabioso, Sui Generis, Seru Girán, Raúl Porcheto, Leon Gieco,  Vox Dei dentro de los más destacados.

Ahora siempre me preocupé por rendirle un homenaje a aquellos que no fueron tan masivos, ni han sacado muchos éxitos, a veces tan solo uno, y que no obstante marcaron también nuestras vidas.

Y escuchamos incansablemente sus temas, pero sin acordarnos quien canta, quienes son y que habrá sido de sus vidas.

Así, leyendo una colección de enciclopedias y libros sobre el tema, fui recordando y atando cabos, también gracias a youtube, donde pude buscar los temas, y tuve oportunidad de ver (no solo escuchar)  aquellos éxitos quizá de un solo año, o de una temporada.

descarga

Si bien el espacio es pequeño para mencionarlos a todos, destaco los siguientes:

Procol Harum          tema:   A whiter shade of pale (por su blanca palidez)

Don Mac Lean           temas: American Pie y Vincent

Harry Nilsson             tema:  Without you

All Stewart                  tema:  The year of the cat

Eagles                           tema: Hotle California

Rita Coolege                tema:  were all alone

David Cassidy             tema: could it be forever

Del Shanonn:              tema: Runaway

Nazaret                       tema:  loves hurt

The mamas and the Papas    tema: California dreamin

John Mails:                 tema: Música

Chubby Cheker          tema:  the Twist

Van Morrison            tema:  Brown eyed girl

The Byrds                   tema: Mister Tamborini man

Y la lista continúa.

Pero pueden comenzar con estos temas y buscarlos en youtube.

ALFREDO LEGNAZZI

Periodista – Escritor