Música: Santiago Vega Olmos- Músico,cantautor: “ La gracia del arte es compartirlo”  

 

Santiago apareció en la pantalla de Telefé cantando un jingle de la futura programación de canal, en enero de 2016. Pero ya había estado antes en Elegidos, intentando mostrar su talento, en 2015.

Santiago es músico. Nació en Buenos Aires en 1982. Tiene un excelente nivel de inglés, lo que le permite cantar en ambos idiomas con mucha fluidez,y  ha  cursado la carrera de Músico Profesional en la Escuela de Música Contemporánea Berklee.

Toca el Piano , la Guitarra  y estudió canto con varios profesores.

con “El puma Rodriguez” en Elegidos

 

Es clown y también estudió actuación con Sergio Lombardo y Ezequiel Caride. Actuó en Rebelde Way, en 2003 en el Teatro Gran Rex. (Show Musical de Cris Morena. 14 funciones)y tuvo una participación en AM en 2015.

 

 

En Teatro se dio el gusto de hacer actuaciones en forma independiente y estuvo en algunas funciones de “Los Miserables” (Enjolras) dirigido por Sergio Lombardo, en 2003;

con”La Sole” en Elegidos

En 2002 actuó en “A Chorus Line” (Marco Antonio) dirigido por Sergio Lombardo-

En 2004 fue Coach Vocal para Coca-Cola Latinoamerica en el comercial “What a wonderfull love”, producido por Wasabi Producciones. En el mismo año hizo la Grabación de la banda sonora de la obra La Aventura del Beagle.En 2002 Participó en la grabación del disco “Señales” de Erre-Way.

 

Le gusta el deporte, pero en este momento está abocado al canto.

Pudimos conversar con él, que nos cuenta un poco más sobre su carrera:

¿Cómo  llegó la pasión del canto y la actuación a tu vida?

La música estuvo desde siempre en mi casa. Mi madre siempre cantó y después se formó como directora coral, entonces desde mis primeros recuerdos, siempre estuvo la música y el canto principalmente. Después estudie piano y canto, y la guitarra fue más una locura de aprender con cancioneros de Bossa Nova, a fuerza de voluntad y esfuerzo.

Y ya de grande estudié música en la Escuela de Música Contemporánea (EMC).El teatro fue como un salvavidas durante elsecundario cuando al mudarnos y cambiar de colegio, encontré un gran grupo de pertenencia en distintos grupos de comedias musicales (otra gran pasión). Hace 18 años que hago obras (amateurs, cooperativas, profesionales) y es algo que disfruto de sobremanera. Un rubro que año a año crece en público, propuestas, y en intérpretes que levantan la vara del nivel que tiene Argentina.

¿Cómo fue que escribiste esto en un taxi?

“A veces me olvido que está.

A veces me acuerdo y es tema de conversación. Como hoy en este taxi.

“No hay que dar cátedra.

No hay que dar sermones.

Hay que dar el ejemplo.”

Un gusto por la charla Javier.

Una vez charlando con un taxista volví a sentir lo mismo que había sentido hace un tiempo cuando me di cuenta que quería tatuarme. Lo importante es descubrir quién soy, trabajar por mis sueños y dar todo lo que tengo, porque nunca voy a dejar de tenerlo… pero no hablo de cosas materiales, porque esas las consigue cualquiera. Tenemos que dar lo que tenemos/somos, eso que nunca perderemos…nuestro amor, generosidad, paciencia, compañerismo, esfuerzo, tiempo, atención…las cosas realmente valiosas.

¿Podés contarnos el significado de tus tatuajes? Creo que así te conoceremos más.

Mis tatuajes son algo que quiero recordar siempre, y por eso me los hice en las muñecas. En mi muñeca izquierda (el lado del corazón) tengo tatuado SER, que es lo que soy, mi latir, mi pasión, mi sangre, mi emoción, lo que me mueva hacia donde quiero llegar. Y en la derecha tengo DAR, porque es lo más importante después de SER quien soy….y está en la derecha porque es cómo me brindo, cómo me acerco a los demás, cómo descubro el efecto que mi ser tiene en el resto, en el mundo.

¿Cómo combinaste tu carrera de licenciado con la de músico?

En realidad cuando hacia ambas fue fácil, pero injusto y con mucho miedo. Mi trabajo en comunicación/publicidad es algo que desde adolescente me interesó, que lo viví de cerca por mi tío y que disfruté mucho…pero que solo podía dejarle las noches y fines de semana a mi pasión (ensayos, clases, funciones, etc). Solo después de haber sido honesto conmigo pude acertar que no estaba viviendo una vida feliz y que necesitaba hacer un cambio urgente. Y en una búsqueda durante dos años gracias al coaching ontológico de la mano de Creo Argentina encontré las cosas que me venían frenando, o mejor dicho, los miedos que no me animaba a enfrentar. Y después de eso, fue cuestión de decisión, esfuerzo y un poco de tiempo que hoy este viviendo del arte exclusivamente hace más de un año, y con nuevos proyectos para este 2017.

¿Qué te brindó la aparición tuya en Elegidos?

Elegidos fue un mimo (gracias a que ya había conocido de chico la televisión), un guiño del destino que interpreté como “¿y? ¿Qué más estás esperando?”. Después del programa me terminé de reconectar con mi artista joven y retomé todo lo que amo en la vida, enfocado en el presente, abierto a descubrir el camino…sin temerle al futuro, confiando en mí.

La tele es forma muy fuerte de mostrarte, mucha gente te ve rápido, pero así de rápido también se olvidan de vos. Es lo que es, y si aprendes a aceptarlo, podés disfrutarlo y aprovecharlo.

Tengo grandes amigos/colegas gracias a Elegidos y los mejores recuerdos.

También sos cantautor,¿ a qué le cantás  con más frecuencia?

El cantautor todavía se está descubriendo. Es joven, y prueba todo el tiempo (jajaja) no está muy definido, va por donde siente que tiene que ir. Todavía se critica mucho y trata de hacer todo junto. Creo que es un proceso y que con el tiempo aprenderá a trabajar en equipo sin sentir que dejar de ser menos suya la canción.

Yo lo veo y lo dejo ser, no lo apuro, pero lo hago probar. Este año es importante, porque tengo el objetivo de grabar un EP, y para eso vamos a tener que trabajar bastante.

(Terminé hablando en tercera persona como Maradona, ¿por qué? Jajaja)

No lo sé, vos sabrás, jaja

¿Cuáles son tus próximas presentaciones y dónde?

Todavía no tengo fechas planeadas, pero seguramente volvamos a presentarnos con mi hermana en algún lugar en Capital Federal, y quizás invitemos a algún músico o cantante amigo, porque esa es la gracia del arte, compartirlo, ¿no?

Muchas gracias Santi, por la buena onda. Ojalá podamos ir a escucharte pronto.

Silvia M. Vázquez