Música: Nerina De Marco, la voz que endulza

Nerina tiene 17 años. Es espontánea, tiene actitud y siempre una sonrisa. Como si fuera poco, es talentosa. Su voz es realmente especial.

Puede cantar lo que quiera, por eso se desafió a hacerlo con poemas de mi autoría en la Feria del Libro, el 29 de abril, en el Stand de la Municipalidad de Tres de Febrero

Quisimos conocerla un poco más, nos reunimos con ella y nos contó:

¿Cuándo empezaste a cantar?

Ya desde pequeña que me gustaba cantar, me sentía como en las películas de Disney y a la vez disfrutaba de la música. No solamente el genero del momento, gracias a mis padres, bandas como Pink Floyd y Creedence hicieron surgir mi pasión por la música.

¿Cuándo empezaste a estudiar canto?

Empecé hace casi 4 años, primero hice dos años con un profesor particular y después continué estudiando en el Estudio de Canto Hugo Araujo y la Academia Sebastian Mellino.

¿Qué otras actividades realizás?

Además de estar en el último año de la escuela, voy a baile dos veces a la semana, hice talleres de locución. Cuando termine la secundaria, estudiare Ingeniería en Sonido o Licenciatura en Artes Electrónicas. De forma personal, me dedico a escribir cuentos y novelas.

Tu referente musical:

Un poco de Shakira, de Soledad Pastorutti, pero quiero identificarme como una artista con su propio estilo.

¿A quién admirás en la profesión?

A Lady Gaga, por su gran excentricidad y talento, con una gran voz, que compone y toca sus propios instrumentos. Madonna, como la gran reina del pop. Pink Floyd, con sus letras profundas, un estilo único y con un rock sinfónico que completa la voz con su música. Y la música japonesa. En español, son temas en especial.

Fuiste ganadora de los Juegos bonaerenses en categoría canto. Contanos sobre eso.

 Me enteré de los Juegos bonaerenses gracias a mis dos profesores, Mónica Valdermorten y mi profesor  Enzo que ya falleció. Siempre  me animaron a participar, y como vieron que yo tenía facilidad para enfrentarme al público, vieron que era una gran oportunidad  para mí. Intenté. El primer año no gané, pero de los fracasos se aprende, y al siguiente año volví a participar. Pasé a la Categoría Regional, que fue entre otros distritos.  Fue muy importante, y que sentí que era un paso muy importante para mi carrera, una gran experiencia. Fui a Mar del Plata, donde disfruté mucho. Estaba también el Sub Secretario de Cultura Ricardo Tejerina y su grupo, que n os trató siempre con mucha amabilidad. Así como nos ayudaban a corregir errores, nos animaban, diciendo que sucediera lo que sucediera, había que disfrutarlo.

Pasé a la final pero no gané.  Había muchos chicos que cantaban muy bien, muy buen nivel de artistas. No me sentí mal porque competí con grandes y llegué hasta ahí. ¡Fue increíble! No hubo competencia, me llevé muy bien con todos., Nos dábamos ánimo, y al final cantamos todo juntos La llave, de Abel Pintos. Fue algo que sucedió por primera vez, jamás había pasado antes en los Juegos. Lo dijo el Jurado. Ahora vamos a volver a intentar participar en los Juegos Bonaerenses otra vez, este año en canto individual, en cuento (porque a mi también me gusta escribir) y en cocina, tal vez, este es el primer año que hay de cocina.

¿Qué proyectos tenés a largo plazo?

En un futuro busco dedicarme a crear música, a ser una artista completa que toque sus propios instrumentos y que tenga su estudio de grabación. Y tal vez, como una meta o deseo, publicar mi propio libro de cuentos de suspenso y terror o mi propia novela.

¿De dónde surge tu nombre artístico?

Valkiria “N” . Es como que hay dos caras.

El “ALTER EGO”.

Claro, cuando digo Nerina De Marco, no me siento como la cantante, sino como yo misma, en  cambio “Valkiria N “es más artístico. Valkiria significa guerrera nórdica. Siempre me sentí una guerrera, con lo que me gusta, con lo que hago, y seguiré adelante.

Me presentan con los dos nombres, depende del lugar. Siempre soy yo misma.

Para finalizar quiero agregar algo. Un mensaje para todos; no tienen que rendirse con sus sueños,  siempre hay que seguir adelante. Muchas veces van a fracasar pero no tienen que sentirse mal y que nunca lo van a lograr. Con esfuerzo, talento y pasión todo se logra.

¡Gracias Nerina! 

nerinademarco.shows@gmail.com