Nuestro próximo Café Literario Solidario

Hace ya mucho tiempo, desde que iniciamos nuestra actividad periodística con La Lupa Cultural, y desde que creamos La Lupa Cultural Club de amigos (hoy Fan Page), estuvo en nuestra agenda la organización de Cafés Literarios.

Hemos tenido experiencia en la concurrencia de otros eventos de este tipo, tanto en San Martín como en otras localidades.

Para el público que no sabe aún de que se trata, les comento que un Café Literario es una reunión de personas, escritores algunos,  otros amantes de la buena literatura y muchos que van en carácter de acompañantes, en el cual se realizan lecturas de diferentes obras que pueden ser poesías, relatos, experiencias personales, cuentos cortos.

El clima que se crea es muy emocionante y cada escritor que lee o recita, siendo por momentos el centro de la escena, es escuchado con mucha atención por los concurrentes.

Es una gran oportunidad de encontrarse y compartir experiencias, mancomunados por la pasión que cada uno de los asistentes posee por las letras.

En algunos casos, los participantes leen obras de sus escritores preferidos, por lo que no es condición indispensable ser escritor.

Fue por eso que, después de tanto tiempo transcurrido, los editores de La Lupa y también escritores decidimos organizar nuestro primer Café Literario. Pero pensamos que condimento podíamos agregarle para hacerlo, no solo apasionante, sino también comprometido socialmente, aunque sea en una parte mínima, pero valedera.

Es así que junto a Silvia, pensando en la organización, nos preguntamos que ocurriría si además apadrinabamos a algún hogar de la zona de San Martín. Rapidamente estuvimos de acuerdo y nos pusimos en acción.

Pronto comenzamos a ver que posibilidades había, tanto respecto del lugar de realización, como de la Institución a la que prestaríamos nuestra humilde colaboración.

En pocos días tuvimos el lugar: El bar La Quintana, en el centro de San Martín, el día, el sábado 8 de julio de 2017 y el hogar que recibirá nuestra colaboración y la de los asistentes al Café, el Hogar de niños M.A.M.A. ubicado en Villa Ballester.

Todas las condiciones están dadas para que esta reunión sea un éxito, y que se constituya en el comienzo  de una nueva modalidad en este tipo de reuniones.

Gracias a los medios que nos apoyan, y a la Unión Mundíal de Escritores, por la Cultura, la Ecología y la Paz.

Los esperamos el próximo 8 de julio a las 16 hs. en el Bar La Quintana, para que este primer Café Literario Solidario, sea un éxito.

Alfredo Legnazzi

Periodista – Escritor