Entrevistas: Entrevistas: Mirta Serrano “Por qué te quiero así”

Mirta Serrano es una escritora que ha desarrollado su carrera en la Zona Norte, más precisamente en Martínez, su lugar de residencia, pero además participa activamente en los eventos organizados por escritores de San Martín. En algunas ocasiones hemos compartido cafés literarios, ferias del libro y hace algunos años le hice una entrevista.

En 2017 vuelve a la palestra con un novedoso libro, no solo por su formato, sino también por su temática. El libro se titula “Por qué te quiero así” y está dedicado al popular cantante Roberto Sánchez, más conocido como Sandro.

¿Sos una de las nenas de Sandro?

Me considero la nena de Sandro. Nunca tuve oportunidad de formar ningún club de fans. Por eso mi seguimiento lo hice sola.

¿Cómo te hiciste fanática de él?

Me hice fanática de él por las venas ja herencia de mi madre que le gustaba pero la que lo seguí y todo lo que eso implica fui yo

¿Qué es lo que más admirás?

Sus canciones ,su interpretación y su personalidad

¿Considerás que para los fanáticos, sus ídolos son inmortales?

Si.considero que para el fanático de cualquier personaje que formó parte de su vida ,un admirado no muere jamás.Se lo respeta y recuerda.

¿Como surgió la idea de escribir un libro sobre él?

Mi libro nace porque debía hacer un duelo hacia una persona que toda mi vida formó parte de mí.Además de un sentido homenaje.

¿Creés que ha sido valorado como se lo merecía?

Si.ha sido valorado pero muchos desde su desconocimiento lo han admirado tarde.Fue un romántico que pasó de ser un Elvis -rock puro.y al variar en romanticismo,muchos otros cantantes no se lo perdonaron.Cosa que con los años esos mismos lo idolatraron hasta llegar a dedicarle un disco. Único e irreemplazable quiso ser emulado y nunca pudieron.

Sandro inició su carrera cantando Rock and Roll y actuando en “La Cueva” junto a Moris, Pajarito Zaguri y otros fundadores del Rock nacional. ¿Te gusta esa época de él?

Todas las épocas de Sandro son lindas.Pero admiro su parte solista y romántica.Su caudal de voz y su forma de interpretar!!!

¿Asististe a sus recitales?

Si.fui muchas veces a verlo.Hasta tuve el honor de verlo en mi barrio Natal: Martinez donde él iba por los barrios acercando así a la gente que no podía verlo en Cap. Federal.

¿Tuviste la oportunidad de conocerlo, de hablar con él?

Lo conocí…de lejos.Como una enamorada de su música y de él. Quizá si hubiera tenido otra edad y la audacia que tengo hoy me hubiera acercado a hablarle.

¿Qué nos contás de Sandro en este libro?

En mi libro comparto mi amor y mi museo personal que aún poseo de él. Como fue que llegó cada recuerdo a mi vida- comprado ó regalado-y así cronológicamente voy narrando nuestro romance secreto. Un homenaje.

¿El diseño, formato y tamaño es idea tuya?

La idea es mía con colaboración de algunos detalles exquisitos de mi editor .Con el cual luego de conocernos hace muchos años,podemos conversar y compartir ideas.

¿Quién hizo el dibujo de la tapa?

El dibujo de tapa es un bosquejo de mi hijo que también dibuja.

¿Tenes tu museo personal con objetos de Sandro?

Si.tengo un museo con recuerdos muy entrañables que me unen a mi padre,madre,mi infancia y todo lo que encierra aquella ,mi historia personal con respecto a él.

¿Este libro tuvo repercusiones entre su público?

Si.siento que hubo muchas personas y fans que me apoyaron y apoyan con mi locura sana de ese amor que me brindó este cantante.

¿Qué sentís ahora que lo publicaste?

Ahora que cumpli este sueño:editar este libro siento un orgullo personal.El y yo nos merecíamos este libro. Quizá no sospechen los que no lo amaron lo que fue Sandro en mi vida.Y en la de muchos …pero hablo de mí..

¿Tu tema preferido?

mis temas preferidos…”dos solitarios” y “palabras viejas”

Adelantanos algo breve, una frase una breve prosa contenida en el libro.

Una frase…”tu nombre y mi homenaje.Por eso te quiero así…eternamente”…

Gracias Mirta, por tu participación en La Lupa Cultural.

Alfredo Oscar Legnazzi

Periodista – Escritor