Abraxas: el nuevo libro de Silvia Mabel Vázquez

Aunque una escritora como Silvia no requiere presentaciones  ya que en los últimos tiempos viene desempeñando una destacada actuación en el ámbito de las letras y de la cultura en general,  cabe recordar que además de ser co-editora de La Lupa Cultural, integrante de C.I.L.S.A.M. (Circulo de literario de Gral. San Martín) y recientemente co-directora de La Lupa Ediciones es una prolífica escritora desde su adolescencia.

Ha participado en innumerables concursos y ha ganado premios y menciones muy importantes.

En marzo de 2012 vio coronado el resultado de su larga trayectoria con la publicación de Rocío de Palabras, cuentos y poemas, libro que en su corto camino recorrido ya le ha dado muchas satisfacciones, a través de los comentarios de sus lectores.

A un año de aquel lanzamiento, Silvia vuelve al ruedo con un nuevo libro: esta vez de cuentos solamente. Tan potente en sus historias como en su título, Abraxas nos ofrece a través de casi cien páginas, cuentos de todo tipo de temática y género. Es un libro para disfrutar lentamente, para llevar de viaje o leer por las noches, previo al descanso. Un libro indispensable para todos los amantes de la buena lectura.

¿ Quién es Abraxas?

Abraxas es un dios que representaba el Bien y el Mal, un dios adorado y un demonio temido en una única existencia. Este término fue usado por los Basilideanos, una secta gnóstica del siglo II, para nombrar al ser supremo o dios que ellos adoraban.

 

¿Por qué ese título y no otro?

Porque quise que un personaje ambiguo sea quien contara las diferentes historias que están escritas en este libro.

 

¿Las historias que escribis en Abraxas son más fuertes o comprometidas que las de Rocío?

Hay una variedad, historias reales, imaginarias, históricas, mágicas, pero todas tienen un trasfondo, hay que saber encontrarle el significado, si puede que sean más comprometidas en el sentido que la historia de Diferentes personajes interviene en cada relato.

 

¿Cuánto tardaste en escribirlas?

El tiempo que tardé en escribirlas no lo sé. Algunas ya estaban escritas antes que Rocío saliera a la luz, otras se escribieron después. Recopilé lo mejor de lo que quedó y creé nuevas para este libro.

 

¿De todos los cuentos de este libro tenés alguno que sea tu preferido? ¿Por qué razón?

Puede que si, tal vez elegiría UNA CHARLA CON ANTOiNE, porque estuve en el lugar exactamente y sentí la presencia de este autor tan significativo para mí, fue una experiencia personal muy fuerte. Otra que me gusta mucho es MISION INCONCLUSA, ya que tuve que investigar bastante acerca del personaje histórico y descubrí cosas que ignoraba por completo. Eso me sirvió para dedicarme un poco más a leer nuestra historia y la vida de muchos de sus personajes más allá de los libros de texto

 

Aunque la pregunta sea habitual en los lectores ¿Se basan en historias reales o es pura ficción?

Algunas son reales, como Corridas de madrugada, y otras son ficciones

 

¿Cuándo publicaste Rocío pensaste que ibas a editar tu segundo libro tan pronto?

No. Jamás pensé que Rocío iba a llegar tan profundo. Fue una hermosa experiencia y me parecía que otro libro no iba a tener tanta repercusión, por eso no me animaba a editar, pero confío en que con el esfuerzo y las ganas que está hecho este nuevo, va a ser aún mejor que el primero.
¿La tapa tiene un significado en relación al contenido y al título?

La tapa significa un misterio detrás de las historias. Lo sombrío se refiere a lo extraño del personaje narrador, hay que descubrirlo

 

¿Cómo te sentís en tu nuevo rol de Escritora Editora?

Me siento con muchas ganas, aprendo cada día y pongo el mayor esfuerzo en que las cosas salgan bien. Creo que con lo que cada uno de los editores aporte de sí mismos, vamos a poder llegar lejos. Es un desafío.

 

¿Qué expectativa tenés con este nuevo libro?

Seguir logrando que el lector se meta en cada historia, la disfrute y tenga ganas de seguir leyendo. Que vuelva a confiar en mí como autora y siga comprando mis libros. Que se note la capacidad de escribir un poema, un cuento o un relato con la misma intensidad.

 

¿Qué otros proyectos tenés como escritora para los años venideros?

Espero poder escribir una novela, aunque los tiempos s son distintos, lleva mucho más trabajo y menos ansiedad, pero quien dice lo logre…

 

Algo que le quieras decir a tus seguidores y lectores?

Que lo mejor para un escritor es saber las opiniones de los lectores. No duden en dejar comentarios en el mail, o en la página, Todo es útil para mejorar.

 

¡Gracias Silvia!

Alfredo Legnazzi

 

532981_10151443544634420_142663399_n

 

 

 

Deja un comentario