Alter Ego: la nueva novela de Alfredo Legnazzi

Alfredo, con el carisma que lo caracteriza, responde las preguntas a La lupa cultural y a sus lectores y les cuenta que está pronto a l lanzamiento de su segunda novela “Alter Ego” en el mes de abril de este año.

¿Qué sensación te produce la inminente presentación de tu segunda novela, a un año y medio de lanzar la primera, el Manuscrito, que tuvo tan enorme repercusión no solo en Buenos Aires, sino en el interior del país?

Tengo una expectativa enorme ya que en este tiempo tuve la oportunidad de insertarme en el ambiente cultural y literario  y creo que esta presentación va a tener mucho más convocatoria que la anterior. El Manuscrito fue la punta de lanza que me relacionó con los lectores. Sumado a las notas de La lupa y las poesías de mi blog, creo que tengo cierto público que me sigue.

¿Tiene alguna similitud con la novela anterior?

Es similar la intensidad del relato. El personaje principal habla en voz baja y piensa todo tiempo a lo largo de las 148 páginas que tiene el libro. Tiene una cuota de fantasía, de género fantástico y mucho de realidad, en ese aspecto también se parece a El Manuscrito. Pero la temática es diferente.

¿El personaje principal es irreal o lo fuiste armando con pequeños detalles de diferentes personas conocidas?

El personaje tiene algo de mí y de otras personas que conocí a lo largo de mi vida. Fusioné virtudes y defectos en una sola persona y de ahí salió Julian Hamzuk.

¿Qué significa para vos el hecho de ser uno de los pocos escritores de San Martín que está editando obras?

Siento un enorme orgullo de ser de San Martín, de haber nacido en esta tierra y conocer a su gente y a su historia, no por haberla leído, sino por vivir acá  desde  que nací hace  casi 51 años. Y ser  escritor y editar mis libros me hace emocionar, saber que de alguna forma podemos ser buenos embajadores  de San Martín en otros lugares del país.

Sabemos que han lanzado un sello editorial. El sueño de todo escritor. ¡En qué beneficia esto a los noveles y cómo pueden llegar a editar sus obras?

Dejemos en claro que los primeros libros de nuestro sello editorial son Abraxas y Alter Ego.  Mi mayor deseo que los escritores asistan a nuestras presentaciones y vean todo lo que les podemos ofrecer, desde la calidad del libro, la impresión hasta la organización de la presentación que está preparada por nosotros, como directores de La Lupa Ediciones. Creo que en nuestra condición de escritores somos capaces como editores de ponernos en su lugar y comprender lo que desean.

¿Cuánto tiempo has trabajado en esta novela? ¿Resultó  muy complicado o menos que la primera?

La hice en etapas. Hace unos tres años tuve la idea y tracé un bosquejo con la línea argumental. Hice una sinopsis de cada capítulo, los personajes que intervenían, el comienzo, el desarrollo y el epilogo de cada uno de los capítulos. En ese momento estaba trabajando con la corrección de El Manuscrito, así que guardé la idea en un cajón y recién al año siguiente,  me puse a escribir. Entre abril y junio de 2011, en un par de horas por semana la terminé. Después vinieron las correcciones y algunas ideas que mejoraron el argumento.

En cuanto a la complejidad, creo que fue similar ya que tenía una idea clara de cómo iba a empezar y como iba a terminar.

Ya hay proyectos para presentar la novela en otros ámbitos. ¿Qué otros proyectos hay en vista para este año?

Sabés que una presentación no alcanza, que  la primera es la presentación en sociedad. Después hay que salir de gira y trabajar con el nuevo libro en muchos frentes. Espero poder viajar a Córdoba para presentar Alter Ego allá al igual que lo hice con El Manuscrito y también en algunos lugares de Capital Federal y el gran Buenos Aires. Confío que nos van a invitar.

Con respecto a los nuevos proyectos, me gustaría publicar un libro de poemas, de hecho tengo elegidos ciento veinte poemas para incluir en el libro y también empezar a corregir o volver a leer  Retrospectiva, mi tercera novela, que seguro presentaré en 2014.

Descontamos el éxito  por el trabajo realizado y el número de abril de La Lupa Cultural seguramente veremos las fotos de la presentación y haremos los comentarios al respecto.

¿Qué esperás de Alter Ego?

De la historia, que los lectores puedan sentirse identificados con el personaje, por lo menos a aquellos que hayan vivido algunas de las situaciones que el protagonista vivió.

En lo personal, creo que Alter Ego va a reafirmar mi camino como escritor y estimular mis deseos de seguir adelante con esta actividad que tanto me apasiona.

 

Alfredo sigue preparándose para otros trabajos editoriales, presentaciones y eventos relacionados a la cultura. Seguro que pronto habrá novedades. Las esperamos!

 

Silvia Mabel Vázquez

31904_10151443543829420_817666397_n2

4 Respuestas a Alter Ego: la nueva novela de Alfredo Legnazzi

  1. Alicia Olga López dijo:

    Bien Alfredo!!! Esperaré ansiosa la publicación de tu novela… Graciasss

  2. Viviana Tissoni dijo:

    Felicitaciones, Alfredo!!! Estaré esperando la fecha de presentación, para acompañarte! Saludos.

  3. Nico dijo:

    Que buena noticia Alfredo, que hayas parido un nuevo hijo! te esperamos en NO TE CALLes. Abrazo!

  4. sonia dijo:

    que bueno , felicidades

Deja un comentario