Entrevistas: Vivian Castben, desde Lanús para todo el país.

Vivian es una versátil escritora capaz de conmovernos con poemas de amor, pero al mismo tiempo tiene ya una carrera como escritora de novelas policiales.

Desde su página http://viviancastben.webnode.com.ar/ y diariamente a través de su página de Facebook Mis poesías, nos regala todo su arte.

Luego de varios libros editados, en marzo de 2013 nos presenta Corrupción su nueva novela policial y tenemos el privilegio de entrevistarla en La Lupa.

¿Cuáles fueron las motivaciones para escribir este libro?

La motivación prioritaria fue la corrupción como lo indica el título y todas las injusticias que ésta trae aparejada.

¿Qué género literario preferís?

Policial sin dudas, creo que es mi fuerte , la historia nace y fluye sin el menor esfuerzo .

¿El relato está basado en la realidad?

No exactamente, aunque hay mucho de la vida cotidiana, lo que vemos a diario en periódicos y noticieros, a todo ello, le muestro la parte que nadie nombra y que muchos no ven. Pero en definitiva , es una novela policial, dónde hablo de los más destacados  temas de la actualidad, en  la problemática mundial, corrupción, narcotráfico, violencia de género y delincuencia, dónde menciono  los derechos prioritarios como la libertad de expresión y de actuación, resalto ampliamente, la prioridad básica de ambos derechos .

¿Cuánto hace que escribis?

Comencé en la adolescencia, pero continué por períodos, no fui constante con la escritura, fui madre muy joven, la vida no me fue fácil, requerí de mucho tiempo en el hogar, continúe en la madurez y aquí estoy.

¿Crees que el escritor nace o se hace?

Ambas cosas sin dudas, se nace con el don de fluir en letras , pero también se hace , el tiempo que le dediques te irá formando .

Tenés varios libros anteriores y muchos poemas

Si , tengo dos libros editados : Simplemente ( género romántico ) y Aducir inocencia  (Género policial ) .Publiqué a fines del 2012 una novela en Webnobe , Perniciosa Habilidad, para los lectores de facebook de genero policial y hace poco publique en el mismo medio  Entre la ley y el desorden , policial romántico .

Publiqué en “Antología de un mañana”  libro de poesías  que edité con una amiga poeta.

Los poemas son escritos únicamente para mi blog y mi página, no me destaco como poeta.

¿Cuánto tardaste en escribir una novela como Corrupción?

Tiempo estimativo, desde luego, los parámetros no son siempre los mismos, de cuatro a cinco meses , aproximadamente , teniendo en cuenta la lectura y la corrección del archivo .

De todos tus libros ¿cuál es el que más te gusta ?

Todos me gustan, tienen un estilo diferente, ninguno se parece entre sí.

Pero hay uno en especial cuya  historia me atrapa desde los inicios y lo re leo con regularidad .Aun es inédito y no voy a mencionar su nombre, que seguramente será editado después de Corrupción .

¿Cuáles son tus autores preferidos ?

Mi inspiración principal, es y será  Sidney Shelldon, mis libros de cabecera de toda mi adolescencia  fueron los suyos , aún conservo su amplia colección .

Julio Acosta, que sus obras también me atraparon muchísimo.

Diego Raidan, colega, abogado y escritor en su libro “El arte de la guerra ”  me fascinó .

Y en la actualidad de  un estilo totalmente diferente, me gusta la escritura de Alfredo Legnazzi, su obra El manuscrito me pareció esplendida.

¿Como ves el panorama literario en la Argentina?

Que puedo decir que ya no sepan , los que estamos en este medio sabemos a ciencia cierta que la juventud de hoy no es lectora en lo absoluto  y lo que es peor , no escribe , se distorsiona la escritura de un modo escandaloso con los mensajes de texto y chat que escriben en palabras cortadas , abreviadas en forma inexistente.

Los porcentajes  de lectores son vergonzosos, la  lectura y escritura deberían tener prioridad, en la lógica de la vida misma, es un desarrollo prioritario en todas las décadas, más allá de que evolucionen en mentalidad y forma de vida .

Contame tus comienzos como escritora, para que el público te conozca

Los comienzos ya los mencioné anteriormente y no fui constante por diversas causas personales a través de los años.

Mi constancia y este lanzamiento hoy a pleno , se lo debo a mi ángel de la guarda , es así como me refiero a un amigo , que con su fuerza invalorable para mí, su constancia y su apoyo incondicional , logró que yo esté hoy aquí y permanezca , brindándome  la posibilidad de trabajar con él en un proyecto para lo cual me creyó  apta ,  depositó  en mí su plena confianza  y todo su tiempo  ,así surgió nuevamente la escritora . Dr Diego José Martín Raidan, abogado, escritor, colega y amigo.

Todos mis logros, son dedicados a él plenamente.

Como agradezco inmensamente también la ayuda de mis sobrinos, que siempre están allí dispuestos a darme una mano en todo momento. Y aquí estoy… gracias a ellos.

¿Que otras actividades haces además de escribir ?

Soy ama de casa a tiempo completo, soy artesana, me dedico a ello, sobre todo a decoración, de eventos y artesanías en general .

Cuando dispongo de tiempo, colaboro con la sociedad en obras de caridad siempre que me sea posible.

Vivi2-12222

Gracias Vivian por tu aporte a La Lupa Cultural.

 

Alfredo Legnazzi

 

Una Respuesta a Entrevistas: Vivian Castben, desde Lanús para todo el país.

  1. estela dijo:

    hola vivian ! me encanto tu libro corrupcion , me emociono simplemente como tambien me emocionan a diario tus poemas .

Deja un comentario