Entrevistas: Gabriela Spezzano, actriz

Gabriela es actriz de la escena nacional y viene luchando para llevar adelante su vocación. En sus comienzos fue modelo, siendo todavía adolescente y por circunstancias personales propias de la vida misma,  su camino pareció tomar otro destino: Estudió turismo y trabajó en una oficina. Fueron tiempos en que formó una hermosa familia y fue madre (hoy sus hijos son adolescentes)

179133_10151486581414543_2021904927_n

Pero como ocurre muchas veces, esos deseos de ser artista siguen latiendo en el alma y Gabriela decidió darle curso a su vocación de actriz a comienzos de 2007. Así tomo cursos en reconocidas academias, con Pepito Cibrian, Lito Cruz y Ana María Giunta.

Sus primeras obras fueron para los más pequeños,  en el Teatro Roma de Avellaneda,  en el Teatro El Vitral en Rodríguez Peña y Corrientes y luego  hizo Teatro para Adultos en  el Teatro Colonial y Centro Cultural Mordisquito. Pero hace hincapié en que su gran maestro es Lito Cruz,  quien la hizo participar en escenas de Shakespeare y en obras de Nelly Fernández Tiscornia (Situaciones Límites) y en Made in Lanús

“Actué en Teatros, en Centros Culturales, en films y en TV, pero básicamente mi formación es en Teatro” nos dice

Sus referentes son nada menos que Norma Aleandro y Ana María Picchio y sueña con interpretar personajes muy disimiles como Cleopatra,  Aldonza de El Quijote y a Tita Merello, lo que habla de su versatilidad como actriz.

SONY DSC

En los últimos tiempos se le ha animado a la dirección y luego de haber interpretado a dos personajes, en la Obra Queridas Mias de Beatriz Mosquera comenzó a ocupar su lugar en la Dirección, lo que le permite no solo soñar las imágenes (como directora) sino también interpretarlas (como actriz).

Nos cuenta que en su familia hay algunos antecedentes artísticos: su padre era cantante a igual que su sobrina Vanesa Ruquet y su otra sobrina Stefanía es artista plástica.

Aunque su pasión es el teatro, ya que en escena el actor puede ofrecer más de sí mismo y tiene un mayor contacto con el público, no descarta actuar ni el cine ni en la televisión. De hecho tuvo una participación hace poco tiempo en la Televisión pública.

Aun no vive de la actuación pero espera concretarlo “sé que se me están abriendo puertas para poder vivir de lo que me gusta que es actuar o hacer tareas relacionadas al Arte…con esta Obra es una Puerta abierta de par en par…”

Actualmente Queridas Mías se presenta en escena en el teatro Boedo XXI en la Avenida Boedo 853 de CABA.

Gabriela nos recibe amablemente, previo a la función y podemos conversar con ella.

¿Que te motivó a poner en escena una obra como Queridas mías?

Hace tiempo quería hacerlo, con el primer elenco del 2009 pero no funcionó. Con el segundo elenco tampoco por cuestiones de producción. De todas formas como actriz sentía esta obra distinta…a como estaba dirigida….y además la autora quería que hagamos gira en el interior de la mano de Lito, pero en esa época murió su hermano y él estaba con otro proyecto tanguero, por lo cual decidí esperar y seguir entrenando en Actuación…Hasta que a fines del año pasado sentí que era el momento, y me puse en movimiento con búsqueda de actrices, con la parte de producción, ensayos, me contacté con la Autora, le expliqué que quería hacer una Puesta totalmente distinta…y confió plenamente en mí….eso me dió mucha alegría y fuerza para seguir adelante….y cuando encontré el Elenco con el que estamos trabajando actualmente me sentí más feliz…..porque además de excelentes profesionales, son bellas personas y todas nos entendemos y somos un equipo…..esa es la mejor forma de trabajar…news1 QM

 ¿Cuál es tu papel dentro de la obra?

Mi personaje es el de “Mara”, la Amante de Rafael.

¿Crees que la obra tiene un planteo feminista?

mmm no…creo, el planteo es que Rafael no pudo quedarse con ninguna de ellas…..entonces se preguntan “de quién se enamoró” y en distintos momentos de la obra, ayudados por la puesta, salen a la luz las miserias de cada personaje y hasta las propias de Rafael….hasta que después se cuenta otra historia de su vida…que algunas de aquéllas desconocían….

¿Pensás que el planteo de la historia puede ser real o las cuatro mujeres son los distintos roles que tiene una sola mujer, solo que en la obras están encarnados por distintas actrices?

Bueno, si los cuatro personajes los tendría solo una mujer jaja….creo que sería la mujer soñada de Freud….o la mujer ideal de cualquier hombre….Supongo que podría ser real…..de hecho cuando el público ve la obra se encuentra identificado en algo de algún personaje, en distintos momentos….y eso lo hace aún más interesante….

¿Es apta para todo público?

Claro, solo tiene un momento un poco hot….pero causa mucha risa….

 Eso es lo bueno de esta obra, de acuerdo a las luces y puesta…..nos reímos de las miserias que ocurren a diario en nuestra vida…

¿Qué mensaje le deja al espectador?

Muchos….Lo deja pensando, más allá de lo que ve, la obra tiene un guion exquisito y de acuerdo a la puesta armada y planteada, los deja pensando aún más….pero lo más interesante son las sensaciones o emociones que el espectador pueda sentir…

¿Hasta cuando estás en el teatro Boedo XXI?

Bueno todo dependerá de nuestro querido público…en principio en el Teatro Boedo XXI eran 8 funciones a partir del sábado 11 de mayo a las 21 hs…..si todo va bien seguiremos hasta 12 funciones…

¿Después se viene una gira por el gran Buenos Aires?

Y luego seguramente hagamos gira por el gran Buenos Aires e interior….pero aún no está armada…

¿En que páginas encontramos información sobre tu trayectoria y acerca de la obra?

http://www.alternativateatral.com/persona77198-gabriela-spezzano

 Facebook: Queridas Mías de Beatríz Mosquera con Dirección Gabriela Spezzano

 http://queridasmiasteatro.blogspot.com.ar/

http://www.actores.org.ar/cooperativas/queridas-mias

news2 QM

 Gracias Gabriela por tu aporte a La Lupa Cultural.

ALFREDO  LEGNAZZI

2 Respuestas a Entrevistas: Gabriela Spezzano, actriz

  1. Jorge Sombra dijo:

    Muy bueno el reportaje Alfredo, estás hecho todo un periodista cultural, y el curriculum de Gabriela, promisorio. Tiene futuro esta chica.

    • Gracias Jorge! Lo que digo de la Obra es un hecho….el público sale muy contento y con una sonrisa, agradeciendo el hermoso momento que pasó. En cuánto a mi Currículum Alfredo no lo publicó, porque es mucho más extenso y creo que aburriría a los lectores dado que de acuerdo a su gentileza está promocionando la Obra….que ya llegará el momento de estar en la localidad de San Martín….Un cálido Abrazo!

Deja un comentario