¡Estamos de festejo! 13 de Junio, Día del escritor

La creación literaria es una experiencia basada en la introspección. El escritor busca en su mundo interior  las fuentes de su inspiración, y cuando éstas son externas a él, las hace propias y crea fantásticos universos donde nada existía.

Un escritor es alguien que pasa años tratando pacientemente de descubrir un segundo ser dentro de él, y el mundo que le ha hecho ser quien es: una persona que se encierra en una habitación, se sienta frente a una mesa y, en soledad, mira dentro de sí; en medio de sus sombras, construye un nuevo mundo con palabras.

En la vida de todo escritor hay  una grieta entre su vida en el mundo y su vida en la literatura. El tiempo dedicado a la literatura deja en suspenso la vida. ¿Hasta qué punto el escritor puede hablar sobre lo que ha escrito? Quizás sepa algo que está por completo alejado de lo que la obra terminada es en realidad, de la tradición con la que dialoga, y lo descubre a medida que su obra va creciendo, cuando pone el punto final y termina la historia.nota escritores revista jun 2013

 Escribir se convierte en una potente herramienta de creación y aprendizaje de conocimientos nuevos.La última función que participa de la escritura es la estética o lúdica. En cualquier situación, la escritura posee una dimensión placentera o de diversión.

Entonces, dediquemos una tarde a lo lúdico, a divertirnos leyendo o escribiendo .

¡Feliz día del escritor!

Silvia M. Vázquez

Deja un comentario