Arte: Ana Beatriz Incetta (Hannabeth) “Con un ángel en las manos”

Nacida  en Bs. As (cap).Se inicia desde su infancia con la música y las danzas y de la mano de su padre el escritor Alberto Incetta Verdaguer, comienza a escribir poesías desde temprana edad.

En 1969 fue elegida como 1ra. Bailarina del ballet Bs. As, retirándose ese mismo año  por razones de salud. Se aboca a las artes plásticas, egresando como profesora de Arte Decorativo, dibujo y pintura, cerámica, alfarería,  Restauración de Obras de Arte y Monumentos.

Allí  en MOA (Nación) conoce a sus dos maestros: Antonio ScarpatDSC03155o y Antonio Sasonne, esto la lleva a dedicarse plenamente a la escultura.Obtiene premios  en escultura, dibujo, pintura desde 1970 hasta el 2008.

Fundo y dirigió la Academia Franz Liszt desde 1971 hasta 1980, en el partido de Gral. San Martín.

Intervino en muestras individuales y colectivas, en distintos lugares del país.

Hoy expone y comercializa sus obras, a la par escribe poesías, siendo ganadora del 1er. Premio Pedro Ballester en poesía local en el 2009.

Ana, a quien le gusta que la llamen Hannabet (su nombre artístico) es una persona muy especial. Su presencia ya regala una imagen angelical, de sus manos brota la imaginación y la delicadeza que pone en cada obra. Como también escribe, cada uno de sus poemas da la pauta de su ser perseverante y creativo.

Estuvimos con ella y nos contó muchas cosas acerca de sus obras.

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Ana nos dijo. “De cada obra que logro hacer, todas han tenido una historia de por medio,

Ya sea antes o en el momento de su realización,  pero la anécdota más cómica fue cuando tenía en mente, la que seria LA SRA. DE AL LADO, esa obra estuvo durante largos meses rondando en mi cabeza, a la espera de encontrar la modelo o alguien que desatara mi imaginación axial. Fue  que un día cualquiera , a media cuadra de un supermercado nacional , sito en la ciudad de San Martín , veo bajar de un colectivo , a la dama en cuestión . Yo como costumbre llevaba una libreta de hojas lisas para bocetar lo que veía en las calles, así es que  comencé a seguirla y a observarla,pudiendo esbozar con total tranquilidad, la  naturalidad de sus movimientos, de esa manera es como nació una de mis obras :con faceta cómica, y es la que me dio el placer de sacar el tercer premio en el encuentro nacional por el *ARTE  Y LA MUJER * en la ciudad de la Plata  año 2001.”

 

Ana expuso muchas veces sus obras escultóricas. En la Biblioteca Diego Pombo de San Andrés fue donde la conocí, durante la entrega de premios de un certamen organizado por los Poetas del Encuentro, donde había expuesto varias esculturas y cuadros. Elegí uno para desarrollar mi trabajo y como fui premiada, quise conocer a la autora. A partir de ese momento seguimos en contacto y nos encontramos en agradables reuniones de escritores o concursos, en exposiciones donde ella participa, como la del OSMECON  en San Martín, o la organizada por La Lupa cultural, en el Concejo Deliberante el año pasado.

Compartimos con ustedes algunas de sus obras.

Gracias Ana, por su tiempo y por tu participación en la revista.

 Silvia M. Vázquez

Auspicios:

periodismo en voz alta

Deja un comentario