Chris Lavalle, el arte al servicio del Ser

Chris La Valle es actriz, bailarina, profesora de Yoga e inglés, creadora del Sistema Chris La Valle en WaterYoga, Yoga, Arteterapia y Discapacidad, Yoga para Bebés, Mamás y Papás Y Meditación Creativa Risoterapéutica. Se formó a lo largo de su vida con maestros de Yoga como Indra Devi, Iyengar y Patabi Jois.Viaja alrededor del mundo dando conferencias y cursos de formación y perfeccionamiento a profesores y estudiantes de Yoga. Hoy visita las páginas de La Lupa Cultural.

282858_10151632830487128_1237975847_n

Al ser actriz posee muchos elementos para conjugar todas esas disciplinas, como expresión máxima artística corporal (danzas, canto, expresión corporal, clown, mimo,acrobacia, etc) y en inglés trabajando con extranjeros dando las mismas actividades que en español

Decidió dedicarse a los chicos con discapacidad como profesión después de darse cuenta que su vida estuvo siempre ligada a la discapacidad desde niña y aplicaba sin darse cuenta desde lo lúdico y artístico técnicas que hoy forman parte de su trabajo con sus primos pequeños, amigos de colegio compañeros y con su propio abuelo paterno, que también tuvo un ACV y quedó hemipléjico. Además siempre de niña y adolescente y adulta  colaboró de manera anónima y voluntaria con instituciones para discapacitados en Argentina, España y EEUU y en hospitales con niños y adultos con enfermedades terminales.

Sus métodos son la sumatoria de toda su formación artística desde la danza clásica y la natación  que formaron parte de su vida desde pequeña como luego la actuación, el canto, la expresión corporal, el Yoga, habiendo tenido el privilegio de tomar clases de todos los estilos con maestros como Patabi Jois y Iyengar. Su método lleva su nombre justamente porque creó un sistema de trabajo acorde a todo lo que aprendió y permanentemente sigue creando.

Es  autora de libros de su especialidad.  Está enfocada en su ONG con todas estas técnicas artístico terapéuticas y formando profesores en distintas áreas de Yoga, desde el instructorado de Yoga con orientación en discapacidad hasta Capacitaciones en Water Yoga, Yoga para Bebés , Mamás y Papás (como sistema de estimulación temprana), Yoga para Embarazadas, Arteterapia y Discapacidad y Meditación Creativa Risoterapéutica.

A través de sus libros  trabaja con gente de todas partes del mundo de manera presencial, semipresencial y online.

Su Asociación Civil funciona en  barrio norte la sede central, pero articula actividades con otras escuelas, organismos o lugares.

En los próximos meses va a hacer un viaje a España.:”Me convocaron para participar en un Congreso de Yoga donde se convocan a los maestros de Yoga más importantes y realmente me siento muy halagada por la invitación. Participaré en el VII Congreso de Yoga en Costa del Sol, Marbella.

 http://congresosdeyoga.com/desarrollo/?page_id=857

“Daré también charlas y cursos en Valencia, Granada , Madrid y en Gran Canaria la ONCE me convocó para dar una charla sobre Yoga y Discapacidad” nos cuenta.

Su trabajo le ha dado muchas satisfacciones y de hecho sigue teniéndolas porque gracias a que es actriz,  puede seguir actuando con su mejor público que son las personas con discapacidad.

Hoy no necesita estar en un escenario de teatro para actuar solamente. Actúa en el escenario de su trabajo con todos sus alumnos y cree que es uno de los mejores reconocimientos y satisfacciones que llenan su alma y su corazón.

Su trabajo es muy loable y de los más elevado, al dar su tiempo al servicio de los que más lo necesitan. Un ejemplo para ser imitado.

Para aquellos que quieran saber más sobre Chris Lavalle pueden ingresar a sus páginas

http://www.chrislavalle.com.ar/

 http://chrislavalle.blogspot.com.ar/

252577_10151596933022128_1517736394_n

 

 

Gracias Chris por tu aporte a La Lupa Cultural

ALFREDO LEGNAZZI

Auspicios:

periodismo en voz alta

Deja un comentario