Editorial

Solo…empezar

“Los sueños, sueños son…”

Lograr cumplir los sueños es una tarea ardua, complicada. Uno siempre se encuentra con obstáculos en el camino. Las piedras, a veces rocas pesadísimas, se apilan en medio de la senda y nos impiden continuar con el viaje.

way2

El esfuerzo y la voluntad que cada uno ponga en lograr el objetivo, es la grúa que levanta esas piedras y las corre a un costado.

Otras veces, el camino es allanado con paciencia y perseverancia, aunque cada tanto aparecen yuyos con espinas que impiden continuar transitando con tranquilidad.

El tema es seguir adelante. El tema es no bajar los brazos . Si ese sueño tan ansiado es muy fuerte, no habrá obstáculo que impida que lleguemos a la meta.

Normalmente contamos con algunas manos tendidas y la fuerza necesaria para darnos ánimo, otras tantas, encontramos frases que nos desaniman “para que tanto sacrificio”, “vale la pena?”… Si, vale la pena si se está convencido que al llegar a la meta nos sentiremos mejor, y cuidado, no dije MAS, dije mejor. Quien logra un objetivo ansiado en la vida, se siente mejor, se siente útil, no se siente MAS que nadie. Si se sintiera MAS que alguien eso pasaría, de ser un objetivo o un sueño, a ser un “quiero llegar para ser más que…”

Ahí comienzan a actuar la competencia, la envidia, los celos. Ninguna de esas “cualidades” debe ser compañía en ese viaje a lo ansiado.

Solamente pensar, trabajar, tener  fe, dar a los demás, entregarse, c reer que uno puede y sirve para demostrarlo. El sueño, en algún momento se hace realidad. A veces tarda meses, hasta años, pero cuando el  momento se presenta, hay que saber disfrutarlo a pleno.

Compartir la alegría con quien nos ha dado esa mano cuando nos caímos, con quien nos ha corrido alguna que otra piedra,  de quien escuchamos “dale, que podés”.

Nada es fácil, por algo todo se consigue con sacrificio. Pero el sacrificio vale la pena cuando nos sentamos, respiramos hondo y decimos “lo hice”. A partir de ese instante, hay que comenzar a tejer otro sueño, y otro y otro , y así hasta el fin de los días. Porque la vida no es otra cosa que tejer sueños, hasta el fin…

Silvia Mabel Vázquez

Auspicia:

periodismo en voz alta

Una Respuesta a Editorial

  1. Monica dijo:

    Hola Silvia!! Soy Moni la novia de Dani, de las clases de ingles…
    Quiero decirte que me encantó tu texto sobre conseguir tus sueños …
    Me encanta… que tan cierto es que el que la sigue la consigue… deberianos tener siempre un sueno para luchar por un motivo o ilusion….asi nos mantenemos vivos!!! precioso! un beso enorme, siempre hacia delante!!!

Deja un comentario