Música: OVER AGAIN- Rock y papas fritas

over 1Con más de 1600 likes en Facebook y una próxima presentación en GIER, los chicos de Over Again, hacen un huequito en su agenda y nos dejan entrometernos en su vida musical.

Estos cinco jóvenes audaces, se lanzaron a la música hace unos pocos años atrás. Hoy en día han alcanzado la adhesión de muchos fans que los siguen tanto en el Gran  Buenos Aires, como en Capital. No piensan  bajar los brazos hasta conseguir  lo que toda banda ansía: la fama y el reconocimiento.

Ellos son:

Voces: Ayelen Iriel

Guitarra: Gonzalo Navas

 Guitarra: Emilio Galerato

Bajo: Lucho Vera 

Batería: Maxi Villalba

 Con el marco de fondo, de una estación de ferrocarril, vagones abandonados y otras tantas locaciones, nos internamos en plena producción y les hicimos algunas preguntas:

¿Cómo definen su estilo?

 Dentro de la banda, los cinco escuchamos géneros completamente diferentes. Lo bueno es que podemos unir todos nuestros gustos y llegar a un común acuerdo: tratar de hacer algo diferente pero que siempre y cuando suene bien, por eso se podría decir que no tenemos un estilo definido, podríamos reducirlo a un simple Rock Alternativo.

 Ustedes han creído con fervor en el rock ¿Creen que han abierto un camino para la gente de su generación en cuanto a nuevos estilos?

 Realmente creemos que la música va más allá de un estilo o género, si escuchás punk, metal, pop o tango seas chico o grande y nuestros temas te gustan, ya está, cumplimos con nuestro objetivo, eso es lo más importante de todo.

 Dentro de las bandas locales y extranjeras, ¿a quienes admiran?

Fuera de si son influencia o no, nacionalmente admiramos mucho a Carajo, es una banda que nos inspiró desde que éramos unos simples púberes que recién arrancaban a tocar. De afuera podemos nombrar a Linkin Park, banda que está y estuvo presente también en nuestras vidas desde muy chicos.

 over 5¿Cómo es el proceso de creación de una canción?

Siempre cambia, un día nos juntamos con una letra y melodía que escribió Aye y entre todos le ponemos música o le vamos agregando cosas, otro día viene Emi con una melodía y le agregamos la letra… digamos que no tenemos un método de composición estructurado, lo hacemos “como venga”.

 ¿Quien hace la mayoría de las letras?¿ y la música?

 Las letras las escribe Aye (excepto por Limbo, hay otra historia detrás de ese tema) y la música si bien la armamos entre todos, Gonza es el que casi siempre arranca con una base y después todos lo seguimos.

 ¿Qué  sienten cuando están arriba del escenario?

 Es el momento en el que mostramos todo lo que estuvimos ensayando, lo que trabajamos, lo que creamos. Claramente hacer lo que amamos nos produce una felicidad inmensa, siempre existen los nervios y las ansias pero ni bien empieza el primer acorde nos olvidamos de todo y damos todo de nosotros para que la gente que esté abajo  se vaya contenta y satisfecha con lo que vio.

 ¿Se ven viviendo de la música?

Es un camino complicado, más en este país que las posibilidades son un poco escasas, pero sabemos que más allá de eso, la posibilidad existe y eso es lo que nos empuja a seguir con este proyecto.

 ¿Qué otras actividades tienen además de la música?

Gonza estudia sonido, Lucho tiene una productora y Maxi es DJ, además todos trabajamos, estudiamos, y también comemos papas fritas.

 ¿Cuáles son sus temas preferidos, propios y de las bandas que admiran?

Tenemos un amor especial con “Algo de Calma” es como el tema que más nos marcó, y si tenemos que elegir uno  de otra banda sería “You Know What They Do To Guys Like Us In Prison” de My Chemical Romance. Cuando recién arrancábamos con la formación actual fue el primer cover que hicimos, el cual todavía tocamos y siempre nos gustó a todos.

 ¿Alguna presentación en breve? ¿Dónde y cuándo?

El próximo sábado 31 de Agosto nos vamos a estar presentando en Gier, estrenando baterista nuevo, así que esperamos que se llene de gente y explote!

 ¿Cual sería su presentación perfecta? Lugar y sueño

River, y comer con Mirtha.

 banner 31 ago

 

Si querés conectarte con los chicos de la banda:

https://www.facebook.com/OverAgainOficial

 Si querés escuchar algo de ellos, clickeá acá: http://youtu.be/MEZ4-8Tm7ck

¡Gracias chicos!

Silvia M. Vázquezperiodismo en voz alta

ESTUDIO-LEGNAZZI-MAREKRAINBOW-ENGLISH

 

Deja un comentario