Arte: Marcelo Ortigoza- Diseñador de Animaciones * Ilustrador * Asesor artístico

Hay mucha gente por conocer dentro de este fantástico mundo de las artes, sobre todo cuando esos artistas no solo dibujan sino también adoran al arte por medio de poemas o cuentos.

Eligiendo un trabajo para ilustrar

Es el caso de Marcelo Ortigoza, artista plástico,Diseñador de Animaciones , Ilustrador, Asesor artístico , dibujante. Desde William Morris, desparrama su arte por doquier, llegando de forma autodidacta desde muy niño.

Aunque es muy joven ha desarrollado una capacidad espectacular para dibujos en acuarela.

Imaginaba mundos fantásticos que volcaba en papel, hasta que encontró en los pinceles y la pintura una herramienta para complementar sus dibujos.

Hablamos con él , en una  cálida conversación, informal y distendida.ortigoza 1

Marcelo, ¿Cuál es el estilo de tu identidad artística?

Los mundos fantásticos, lo sobrenatural y esotérico. En cada dibujo me adentro en esos mundos y oscuros y desato la imaginación. Aunque no dejo de lado lo poético. De ellos me alimento y doy vida a mis trabajos.

¿Con quién comenzaste el tema de la animación?

Comencé con el reconocido animador Claudio Briasco, quien  por el año 2010  me dio  la posibilidad de entrar en ese mundo de los dibujos animados y me permitió expresar mi arte dando clase también a otros niveles.

¿Estudiaste la carrera de animación?

Si, lo hice en Nueva Escuela en el año 2009 “Realizador de dibujos animados”.

¿Qué otros trabajos has hecho?

He ilustrado tapas de libros infantiles y agendas escolares. De hecho muchos de mis dibujos pueden verse en mi blog.ortigoza 2 a grafitoHace poco envié a la compañía Marvel Comics, que es una editorial de cómics estadounidense que publica personajes emblemáticos del género superheroico, algunos de mis trabajos.

Me respondieron que pronto tendría novedades, así que espero con mucha ansiedad que lleguen.

Mientras espero , me ofrezco humildemente a ilustrar uno de los trabajos de cualquiera de tus dos libros, Silvia.Para mi es un honor.

¡Muchas gracias! En ese caso, estarán al lado de los libros cuando los presente , donde sea.

En cuanto a la parte literaria, ¿qué tipo de estilo tenés?

Todo lo que se refiere a mundos fantásticos y escondidos, sobrenaturales. Me inspiro muchas veces en mis propios dibujos.

Marcelo es parte de los asistentes a la Confederación Espirita, Esto está dentro de las  «ciencias»,  que estudian el origen y el destino de los espíritus, así como sus relaciones con el mundo corporal. También afirma ser una filosofía, ya que estudia las consecuencias morales que dimanan de la creencia en la ley de acción y reacción.De allí saca muchoas de las ideas para dibujar o crear sus trabajos literarios.

Además, el próximo 5 de octubre formará parte de un evento cultural en el que participan más de 20 dibujantes .

flylalo24sep ORTIGOZA

Les dejo el enlace para que puedan disfrutar más de sus trabajos. http://marceloortigoza.blogspot.com.ar/

 

¡Gracias Marcelo!

Silvia M. Vázquez

periodismo-en-voz-alta

RAINBOW-ENGLISHESTUDIO-LEGNAZZI-MAREK

Deja un comentario