Escritores amigos: María Antonieta Pardo de Ferreyra- Q´OM INDIO TOBA

QUOM Este libro merece que se lea en todos los establecimientos educativos. No solo por la belleza del relato, sino por la sencillez con que Clemente López, le ha contado a la sra María Antonieta, los detalles de la vida Q`OM.

María Antonieta Pardo nació en Asunción, Paraguay. Se trasladó a Buenos Aires siendo muy joven y tomó la ciudadanía argentina. Participó en el Concurso Cervantes, auspiciado por la Embajada de Letras, resultando premiados tres de sus cuentos publicados en la Primera Colección de Autores Contemporáneos. El libro “Tiempo de contar” editado en Asunción por FONDEC (Fondo Nacional de la cultura y las artes)  es una antología de EPA (Escritoras paraguayas asociadas), de la cual es socia fundadora. Integra la agrupación “ J x J” (Juntos por Jairo),

Conocí a María Antonieta en la Feria del libro regional. No solo me pareció una mujer transparente y sencilla, sino que supo explicarle de forma muy didáctica a los escritores presentes y visitantes de la feria el porqué de escribir ese libro que ya va por su tercera edición. Recopiló información por años, y la fue incorporando hasta lograr una obra estupenda, llena de color y sabiduría. Cada detalle se tuvo en cuenta para la redacción y fue  ilustrado por Elena Bartkus.

Más aún de la recomendación de leerlo, los invito a seguir investigando sobre las costumbres de este pueblo. Un pueblo que no baja los brazos y sigue, hoy en día luchando por recuperar sus tierras y seguir en contacto con esta civilización para hacerse conocer. No pierda la oportunidad hermosa de hacerlo.

SADE NORTE

Ma. Antonieta, al medio de la foto

 

Silvia M. Vázquez

periodismo-en-voz-alta

SHIN GI TAI DOJORAINBOW ENGLISHESTUDIO-LEGNAZZI-MAREK

Deja un comentario