Feria regional del Libro de Autor 2013: Un encuentro de almas y letras

2013-10-05-3448

Nota a Radio Tradición- Viviana Nelli

El pasado 5 de octubre se realizó en el salón de la Liga de Comercio e Industria de Gral. San Martín, la primera Feria regional del libro de autor. Fue organizada por La lupa cultural, La lupa ediciones y las autoridades de la Liga.

Se convirtió en un verdadero acontecimiento cultural de gestión privada que puso en evidencia la capacidad creativa y organizativa de las autoridades de la entidad empresaria y de los editores. Asistieron  escritores de: San Isidro, Bella Vista, Gral. San Martín, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Acassuso, San Justo, Villa Adelina, La Lucila, Isidro Casanova e Ituzaingó.

 La cantante lírica Silvia Joteff ha cantado el tema de la artista Ginnamaria Hidalgo, donde se puso de manifiesto, que las letras las artes plásticas y la música van de la mano. Ella también es escritora, y presentó su libro “  Vida paranormal  de una cantante lírica”. Asimismo la artista plástica Diana Gortan expuso en las paredes del salón, muchas obras de su autoría, las cuales recibieron muy buenas críticas, tanto de los asistentes a la feria como de los escritores que expusieron sus obras. La prof. Elena Gardés, descendiente del gran Carlos Gardel, dio una breve reseña de su libro, que indica el parentesco con el zorzal criollo. También  cada escritor que lo deseaba, podía presentar su libro ante la concurrencia.

 En el piso de abajo, hubo un Taller de Cuentos para niños, coordinado por dos docentes, las Srtas.Sabrina  y Romina  Arévalo. Allí asistieron niños del hogar San José Obrero del Barrio Libertador ,a quienes se les sirvió el almuerzo, hicieron dibujos, leyeron, cantaron, jugaron y fueron acompañados por dos docentes a cargo. Una de ellas entonó a capella el Ave María, que hizo estremecer a más de uno que visitaba la muestra.

 Asimismo, se recibió la visita de algunos concejales de Gral. San Martín, quienes elogiaron la muestra y solicitaron que este tipo de eventos se realice anualmente dentro del partido.

 Se realizaron sorteos de ordenes de compra de Tiendas Belgrano y efectivo de Credifácil, por un valor de más de $1600, con la compra de un bono que fue a beneficio de la Cooperadora del Hospital Interzonal Eva Perón.

 No solo fue una exposición de obras literarias y cuadros, sino que reinó la cordialidad, y la buena onda entre los escritores  y se compartieron experiencias que resultaron positivas para próximos encuentros.

 Les agradecemos a las autoridades de la Liga de Comercio por las instalaciones, el riquísimo desayuno que regalaron a los escritores y la enorme tarea de coordinar el taller de cuentos, llevar a los chicos del hogar y confiar plenamente en nosotros para una próxima Feria. Uno especial a los escritores que se hicieron presentes y con quienes seguiremos en contacto para futuros eventos.

Silvia M. Vázquez

2013-10-05-3368

Cooperadora H. Eva Perón

2013-10-05-3336

Escritora Graciela Amalfi

Presidente de la Liga de Comercio e Industria Sr Roberto Arévalo

Escritor Dr. Fabián Rapolla

2013-10-05-3375

Escritora Prof. Elena Gardés

 

 

Deja un comentario