Entrevistas: Grace Baldoni , conductora radial y escritora

Grace Baldoni es conductora de Radio del programa “La noche, vos y algo más”, que se emite en la FM de San Martín S.O.S. (ser otro ser).  Recientemente ha publicado un libro  “De mujer a mujer” que fue presentado en el mes de noviembre en la Biblioteca Baldomero Fernández Moreno.

574876_429987893755995_1287686116_n

 ¿De qué se trata tu libro?

De Mujer a Mujer, es un libro de Auto ayuda, con Preguntas y Respuestas sobre el Amor, el sexo. y la Felicidad

¿Es el primero que escribis?

Si

¿Cuál es tu profesión?

Soy Auxiliar en Odontología y  Asistente Dental.  No ejerzo mi profesión

¿Cuál es el mensaje que tratas de transmitir?

Abro un abanico de inquietudes de una realidad femenina, desde el amor, pasando por el sexo hasta la Felicidad. Tiene una filosofía Popular, que fui adhiriendo de mis seguidores y oyentes del programa radial.

 ¿Tenés formación en letras?

No, una orientación, a través de mi Editor el Licenciado Santiago Furs, quien sí tiene formación en letras

El título sugiere, desde mi percepción que hablas de experiencias personales, ¿es así?

No, los relatos que puedo hablar en primera persona, solo es mera coincidencia.  Doy una opinión personal, eso no quiere decir que sea mi autobiografía. Combino vivencias de todos los que vienen acompañándome en estos años de carrera, como Comunicadora Social.

¿Tu programa de radio y la temática de ese programa tienen que ver con el libro?

Mi programa de radio consiste en interactuar directamente con la audiencia, no solo cuando estoy al aire, sino también el resto de los días de la semana  (salgo al aire únicamente los días sábados trasnoche de 0 a 3)

1450347_557362867685163_1591652962_n

¿Te gustaría estar en la feria del libro el año próximo?

A quién no, obvio que me gustaría, pero soy consciente que es mi primera experiencia en esto.

¿Que repercusiones tuvo hasta ahora tu libro, desde su lanzamiento?

Llama mucho la atención al sexo opuesto ya que el nombre es como que indicaría, un libro únicamente para la Mujer y no es así. Soy femenina, pero no feminista. Del lado Femenino, les gusta y mucho. Mas de una se siente muy identificada, y eso es lo lindo de todo esto, porque el lector/a, no se imagina que yo recopilo su historia con mi visión, desde un lado neutral.

¿Cuáles son tus lecturas habituales?

Mi lectura, es variada, pero predomina todo aquello en relación a lo que realizo en mi función laboral y social. Me desempeño hace 24 años como Ofl- Adm / Técnico en el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.  En lo social todo lo relacionado a la comunicación. Siempre leo a Daniel Goleman , Psicólogo , periodista, profesor de Psicológica en la Universidad de Harvard. Su libro La inteligencia Emocional, me sirvió para conocerme y conocer el cociente intelectual de las personas para poder desarrollar las distintas preguntas y respuestas que realizo, siempre dentro de un orden y respeto así todos

Aunque sea prematura la pregunta ¿Pensás publicar otros libros?

Siempre voy por más, jamás me detengo, tengo mil cosas que lograr todavía. Solo le pido a Dios que me se salud y fuerzas para lograrlo, desde mi humilde lugar.

 

Gracias Grace por tu aporte a La Lupa Cultural

 1476417_557364914351625_135216993_n

ALFREDO LEGNAZZI

periodismo-en-voz-alta

ESTUDIO LEGNAZZI MAREKRAINBOW-ENGLISHSHIN-GI-TAI-DOJO

libros