Arte: Cine: “JUSTICIA PROPIA”: La acción total ya sale del barrio

1901362_536285553164034_3290732460113071956_n
La lupa cultural fue invitada a la avant premier de Justicia Propia, el film de Juan Manuel Olmedo, al que hicimos referencia en la nota del mes de junio en esta misma revista. (http://www.lalupacultural.com.ar/revistas-anteriores-2/revista-anteriores-2014/la-lupa-cultural-no-24-junio-2014/arte-la-pantalla-grande-llego-a-villa-bosch-juan-manuel-olmedo-realizadorproductor-y-actor-de-su-propia-pelicula/)

DSC_0826

con el actor Mario Salvati (Justicia propia dos)

DSC_0822

Victor Show Cinemas

Se realizó el pasado 4 de septiembre en Victor Show Cinemas de Villa Bosch, donde la película fue filmada casi en su totalidad. Y…el barrio tira… Un brindis previo a la función, pochoclo y a disfrutar de la creación de Juan Manuel.

 

 

Con la dirección de Sergio Mastroberti , la trama envuelve desde el principio. La historia es sobre un un policía de elite, envuelto en un tema personal. Es asesinada su sobrina el día de su cumpleaños. Drogas, sexo y violencia, persecusiones e investigación en primera persona, son los condimentos apropiados. Deahí en más se disfrutan las imágenes que su director puso en la pantalla.

cine

Victor Show Cinema de Villa Bosch

Marcos “Bicho” Gómez (Comisario)y Gabriel “Pacotillo” Almirón (Eduardo), son las caras reconocidas en esta historia. Participa también el conocido actor Gabriel Laborde. Esta vez no como cómicos sino desenvolviéndose en un papel sumamente difícil y trágico, excelentemente desarrollado. No deja de asombrar el profesionalismo con que se han hecho carne de sus personajes. Ambos, desarrollan con versatilidad el papel que les toca. Juan Manuel Olmedo, hace lo propio. Recio representante de la ley, no solo aparenta seriedad y entrega, sino que acompaña a los más conocidos casi a la misma altura.

figus

La historia está bien contada. Los efectos especiales bien hechos, así como las escenas donde la violencia y la pelea, no son las típicas de las películas de bajo presupuesto, sino que están pensadas y armadas con mucho tiempo y dedicación, además de aportar su gran dosis de realismo.
Los escenarios, reales, atraparán a los vecinos de Villa Bosch y Caseros, que verán pasar por la pantalla, imágenes reconocidas, donde la iglesia (sacerdote incluído),el colegio, la estación, el bar y el kiosco forman parte.

DSC_0818

Hay una segunda parte. Apuesto a que no seguirá al pie de la letra la reconocida frase “segundas partes nunca fueron buenas”. Olmedo apuesta a todo y sigue entrenando no solo el físico sino la mente para que Justicia Propia Dos sea aún mejor.

DSC_0831

Avant premiere para prensa local

Estrena el 2 de octubre en las siguientes salas:
Monumental Lavalle C.A.B.A. Victor Show Cinema Villa Bosch, Holidays Villa Carlos Paz, Dinosaurio Córdoba, Shopping Corrientes, Visión Bahía Blanca, Atlas Villa Mercedes San Luis, Fénix Tucumán.
Actores:
Juan Manuel Olmedo ,Gabriel “Pacotillo” Almirón, Marcos “Bicho” Gomez, Constanza Casas, Noelia Di Laura ,Fernando Martino ,Gabriel Laborde, Silvio Gamboa ,Gabriel Martin Lopez, Nora Cobian, Gerardo Mello ,Damian Polidori, Esteban Salvatierra, Soledad Serrano, Sebastián Ceratto ,José Miguel Lanzilotta, Pablo Stupenengo, Rita Peñalva y Francisco Tropeano ( el sacerdote).

Silvia M. Vázquez

Gráfico1-1024x223Gráfico2-1024x523SHIN-GI-TAI-DOJORAINBOW-ENGLISH

Una Respuesta a Arte: Cine: “JUSTICIA PROPIA”: La acción total ya sale del barrio

  1. Gloria Souto dijo:

    muy buena la nota. me gusta la idea de ver una película donde los paisajes son conocidos, y tan cercanos…Felicitaciones al realizador, al director y sus actores,

Deja un comentario