Arte: Walter Capurro y el taekwondo:” RETROCEDER NUNCA, RENDIRSE JAMAS”.

Gran Master park joon soo W Capurro 3ro lucha
Las artes marciales mixtas ( conocidas por sus siglas en inglés, MMA, o AMM en español) es un deporte de artes de contacto que trabaja con técnicas tanto de pie como en el suelo: golpes de codos , puño , patadas , rodillazos, agarres, lances, proyecciones ,llaves, palancas, estrangulaciones y sometimientos. Las artes marciales mixtas pueden ser practicadas como deporte de contacto, de manera regular o en un torneo, en el cual dos competidores intentan vencer cada uno a su oponente usando un amplio rango de técnicas de los deportes de contacto permitidos, como las técnicas de: MuayThai, Kickboxing, Karate, Taekwondo, Box, Judo, Jiu-Jitsu, Lucha Grecorromana, Grappling, etc…. Cabe mencionar que el concepto artes marciales mixtas suele considerarse erróneamente como sinónimo del término Vale Todo.

Walter es de Villa Bonich, Partido de San Martín. El es IV DAN en taekwondo y está a cargo de la Escuela Alianza Argentina de Taekwondo (AAT) y ha participado de competencias mundiales en esa disciplina.Es profesor de educación física, recibido en PROFESORADO JOSE HERNANDEZ.

Walter ha representado a San Martín en la Copa del Mundo de Punta del Este en 2008,es Campeón argentino, panamericano y subcampeón mundial.
El 11 de julio de 2013 viajó a Coventry,Inglaterra a competir en el Mundial de Taekwondo. Fue la tercera vez que Walter compitió en un mundial . Uno de los más importantes.

campeonato
Nos cuenta acerca de su experiencia, donde fue reconocido por la Municipalidad de San Martin tras obtener el 4º puesto:

Walter:
¿Cuándo comenzaste a practicar este deporte/disciplina?

En el año 1988 a la vuelta de mi casa, por un amigo que practicaba y por ver a Van Damme en la película ” RETROCEDER NUNCA, RENDIRSE JAMAS”.

¿En qué se basa la filosofía del taekwondo?

Es largo… pero básicamente es la autosuperación física, mental y espiritual del individuo, siguiendo los cinco preceptos: cortesía, integridad, perseverancia, autocontrol y espíritu indomable.

¿Qué ventaja le encontrás a esta disciplina con respecto a otras artes marciales?

Fisicamente, la velocidad de sus técnicas de piernas en la aplicación concreta durante una lucha.

Conociendo varios tipos de artes marciales, el taekwondo, ¿para qué público está orientado?

Hoy se masificó para los niños, pero originalmente fue creado para las fuerzas militares coreanas.

¿Qué tiempo te lleva la práctica?

Tres veces por semana, una hora y media para comenzar. Luego es ideal hacerlo todos los días.

¿Cómo instructor, cuántos alumnos preparaste y qué logros alcanzaron?

Aproximadamente en el deporte de elite, unos treinta alumnos. Veinte alcanzaron podio den el Campeonato Argentino, quince en el Panamericano, cuatro en el Europeo, dos campeones y dos subcampeones y diez viajaron a los mundiales, donde uno de ellos accedió a la medalla de bronce y uno solo se consagró Campeón Mundial.

¿ En cuántos países representaste a San Martín?

RUSIA 1993- ITALIA 2005 – INGLATERRA Y URUGUAY EN 2010 – CHILE 2011 – INGLATERRA 2013 . Mis alumnos en España 2012 y 2013 y Suiza 2013.

apoyando ley de deporte en radio

Apoyando, en radio la Ley del deporte

Has manifestado en una oportunidad el sacrificio que hacen los deportistas amateurs para poder representarnos a nivel internacional. ¿Qué apoyo tenés de parte del estado? O de alguna federación?

No tenemos ningún apoyo e la Federación. Es por eso que estoy impulsando la Ley Provincial del deporte 12.108, para hace valer nuestros derechos como deportistas de elite amateurs.

¿Qué pesos sos en la Federación?

Soy mediano ,71 KG en la ITF y 70KG en la TI

gimn Walter
¿ Te has enfrentado con profesionales o son amateurs como ustedes?

Siempre a amateurs, pero los europeos entrenan como profesionales y en algunos casos, lo son.

¿ Sabés de antemano con quien competís?

No, nunca.

¡Gracias Walter!
Si desean contactarse con Walter, 15 6844 4678

Gráfico1-1024x223

SHIN-GI-TAI-DOJORAINBOW-ENGLISHGráfico2-1024x523

Deja un comentario