Música: ” Los Olestar” – La música “muy en serio”

oles 2
¿Alguna vez imaginaron la combinación del folclore de la cumbia y la sencillez del punk?
En junio de 2012 en un show acústico de Pablo en San Telmo, Hernán “el muñeco” (cantate de Emotive) y Pablo (bajista de Shaila) empezaron una charla bromeando. “Imaginate un tema de cumbia hecho punk!” y comenzaron a cantar los temas clásicos de cumbia haciendo la batería punk con palmadas en el pecho, la charla duró 10 minutos y la frase que más se usó fue “Te parece?”, hasta que la respuesta terminó siendo “Obvio!”. “Y a quién ponemos?”, esa era la cuestión, Pablo hace más de 18 años que es parte mentora de Shaila, una de las bandas más importantes de la escena hc-punk nacional, y sugirió poner a Yasser y Guido, guitarrista y baterista de Shaila respectivamente; el Muñeco sugirió a su bajista, Daro, pero había algo que faltaba para cerrar la idea del crossover a la cumbia y la respuesta estuvo en poner a el gordo Julián, un amigo de las dos bandas a hacer coros, animar y tocar el güiro.
Banda formada, pero faltaba algo, un uniforme que distinguiera al grupo de los demás y ahí salió la idea de las camisas hawaianas, anteojos de sol y gorras. Los Olestar ya tenían su estilo!
El primer EP debut que originalmente tuvo 9 canciones, se terminó de grabar y estuvo listo en septiembre de 2012. Fue un suceso y al momento tuvo más 5000 descargas.
Así, en Pa Jugá (enero 2013),la banda ofrece temas como Amor clasificado, Septiembre o Mentirosa en filosas versiones, editado por el sello punk Pinhead Records, donde brillan los clásicos de la cumbia y clave punk rock con muchos guiños a los amantes de ambos géneros.
Con casi 23000 seguidores en su página de Facebook, se presentaron en el programa “Cocineros Argentinos” de Canal 7 en el mes de agosto de 2014 y el  27 de septiembre en “Bendito bar” de Ituzaingó, junto a otras bandas entre las que estaba “Over Again”, (a quienes le hicimos una nota en esta revista en  2013 )
Sus integrantes,Yasser(guitarra), Guido (batería) ,Muñeco (voz) ,Pablo, Darío (bajo) y Julián “El Gordo” (animación, coros, guiro) conversaron con La lupa.
Pablo es quien nos responde:

¿No se toman en serio a la música tropical, al punk o a ninguno de los dos géneros o simplemente les surgió la idea de una fusión?

Nos tomamos muy en serio la música! Es algo que venimos haciendo hace mucho ya….la idea fue unir los dos géneros ( algo que ya habían echo otras bandas) pero haciendo discos y saliendo a tocarlos por todos lados.

Obviamente la idea de ustedes es divertirse, y lo están haciendo, ¿alguna otra idea futura respecto a presentaciones?

Queremos terminar de recorrer el país , poder terminar de visitar todas las provincias del país en un año.

¿Qué lugar ocupa hoy Los Olestar respecto de Shaila y Emotive, sus otros proyectos que son de larga data?

tapa disco
Los Olestar se ganaron un tiempo fijo en nuestras vidas. Cuando tenés una banda activa no solo es tocar y ensayar…hay tiempos del día en los que tenés la cabeza en eso. Shaila y Emotive por supuesto que siguen activos!..Tenemos tiempo para todo y más!

Su último y segundo disco # TERRECABIÓ de agosto de este año, bien reciente, está siendo presentado en varios lugares, cuenten qué va a pasar a lo largo del país y en el exterior.

La idea es poder visitar Chile este año y como te contaba, terminar de recorrer todas las provincias!..Por suerte nos escriben de varios lugares, así que estamos en camino a cumplir la meta!

Tal vez demasiado preguntado, pero ¿cómo surge el nombre de la banda?

Surge de una idea algo loca y en estado de ebriedad que el muñeco me sugirió a mi ( Pablo) y de ahí armamos la banda al toque y ¡somos nosotros!

Compartieron shows con grandes tanto del cuarteto como de la cumbia,¿ qué se siente?

Es alucinante el respeto y reconocimiento de los artistas de cumbia y cuarteto Todos nos tiran buena onda y les encanta lo que hicimos con sus canciones.

Hay gente que todavía tiene prejuicios al escucharlos (no es mi caso),¿ Ustedes qué opinan de eso?

en cocineros argentinos, agosto 2014

En “Cocineros argentinos, canal siete”

En realidad la gente con prejuicios son personas que se pierden de mucho en la vida. Hay gente que se creen que son enviados divinos que vienen a luchar por la pureza musical…bla..No nos importa.

Musicalmente, ¿Cuál fue su debut oficial?¿Dónde?
El debut de los Oles fue en Rosario y en el Salón Pueyrredón (Palermo).No recuerdo cual fue primero jaja.

¿Qué sugerencia le darían a bandas que están comenzando?
La sugerencia es que es importante :grabar buenos discos con un buen productor..Por eso les aconsejo escribirme a mí y grabar en mi estudio “Cazadores de sonido” 😉

Algo para agregar

Gracias!!!…

 

Gracias chicos!
Silvia M. Vázquez

Gráfico1-1024x223

RAINBOW-ENGLISHSHIN-GI-TAI-DOJOGráfico2-1024x523

Deja un comentario