Sabrina Cirone: “La antesala de la conciencia”

Más allá de creatividad que caracteriza a los artistas cualquiera sea su especialidad o rama del arte en la que actúan, muchas veces me asombro por lo polifacéticos que pueden llegar a ser y  sin aviso previo me encuentro con aspectos de la personalidad de cada uno que desconocía.

Si bien en charlas que hemos tenido con Sabrina, se dé su marcada espiritualidad, esta vez me sorprendió con su participación en el Te Literario organizado en el Concejo Deliberante, pero la sorpresa fue doble cuando vi que entre sus manos tenía un libro recientemente editado. Su libro. Y dije, Sabrina además es escritora.

No olvidemos que Sabrina es Locutora profesional y que a pesar de su juventud tiene una larga trayectoria en los medios locales. Además de trabajar y vivir de su profesión enseña, preparando a sus futuros colegas para el ingreso a las escuelas de locución de nuestro país.

En este 2014 ha editado su primer libro de neto corte espiritual.

Y esa fue una  buena escusa para mí  pedirle entrevistarla para La Lupa de este mes y que nos cuente no solo aspectos del libro, sino también de su vida.

DSC09750

¿De qué se trata tu libro?

Son frases, algunas más largas que otras. Pensamientos que fueron saliendo a lo largo de algunos años.

¿Por qué lo recomendarías?

Es un libro que no fue escrito con ninguna pretensión y vio la luz de la misma forma. Si bien escribo de muy chica, jamás pensé en publicar absolutamente nada, supongo que al que le llegue el libro es porque de seguro necesita leer aunque sea una palabra que hay en él, creo en ese tipo de energía.

¿Qué repercusión ha tenido hasta ahora?

Todavía nisiquiera fue presentado pero ya se vendieron muchos ejemplares y hasta ahora recibí muchas palabras llenas de cariño como devolución, lo más fuerte que me dijeron fue que a un hombre le ayudo mucho a tomar una decisión que venía postergando hace años, fue una alegría saber eso y ver la alegría con que lo decía.

¿Qué autores leíste?

Mi lectura como la música que  escucho es muuuyy variada ajjajajaja. Pero podría decirte Khalil Gibran, Paulo Freire, Paulo Coelho, Dan Brown después ya me voy a autores desconocidos,  me gusta mucho los textos que hablan sobre filosófia, ciencia, música, naturaleza.

¿Te gusta leer sobre autoayuda?

Me gusta cualquier lectura que me deje algo que no sabía o que me muestre un punto de vista diferente

¿Te da resultado?

Leer y aprender siempre es bueno

¿Tenes proyectado escribir otro u otros libros?

Jamás pensé publicar un libro y sin embargo ahí está LA ANTESALA DE LA CONCIENCIA jajajja, nunca se sabe.

¿Sos católica o practicante de alguna filosofía en particular?

Simpatizo con el budismo de Nichiren Daishonin, pero sigo aprendiendo cosas de muchas filosofías y religiones, creo que vivir bien significa vivir abierto a diferentes puntos de vistas que van mostrando un todo, sino seguimos parcializando y ahí de seguro no hay respuestas.

¿Te atrae todo lo que tenga que ver con lo esotérico?

Antes más que ahora, con los años uno va aprendiendo un montón de cosas y comprendí que la verdad está en la UNION en el TODO, nos enseñan a parcializarlo todo,  nos enseñan por ende a separar, esta sociedad es separatista constantemente por eso no podemos vernos en el otro, nisiquiera nos vemos a nosotros mismos como una unidad, sino como un montón de partecitas,  por eso el camino de vuelta a ese TODO suele ser complicado, pero ahí vamos.

¿Tu programa de radio tiene que ver con esta temática?

Si, de lunes a jueves a las 14 hace mas de 1 año, hacemos nuestro programa con Karin Ganso que es la directora de la radio FM S.O.S 105.1. De hecho la radio en si tiene este pensamiento SOS son las siglas de Ser Otro Ser ese es el nombre de la radio que ya esta pronta a cumplir 27 años, es la primer FM del partido de San Martin, y yo junto a ella voy a cumplir 8 años. Con Karin compartimos una visión de la vida muy parecida y ambas somos vegetarianas, también charlamos al aire sobre la salud y lo que consumimos como alimento.

descarga (1)

 ¿Consideras ventajoso tener un programa de radio para difundir tu libro?

Jajajaj lo que menos hago al aire es hablar de mi libro ajjajajajajaaaa, los que mas hablaron de él fueron las personas que lo leyeron y creo que es lo mejor que me puede pasar… La verdad que mi libro debe ser el menos difundido del mundo jajajaja, como dije dejo que el mi libro tenga su propia energía y que llegue adonde él quiera llegar, por eso digo que aquel que siente deseo de leerlo, que así sea, pero de mi parte nunca va a haber nada forzado.

¿Qué otras actividades haces? ¿Cómo es un día en la vida de Sabrina Cirone?

Uffff que pregunta!!!!. Soy Locutora Nacional, me recibí en el COSAL hace exactamente 10 años. Soy profesora de Locución y de lunes a viernes trabajo en la radio. Desde los 12 años toco la guitarra, canto desde que tengo memoria, solía hacer algún que otro show, todavía en algún lugar sigo tocando pero más bien por gusto, me gusta leer, mirar películas, bueno… también debo hacerme tiempo para mis afectos. Sobre todo necesito mi tiempo para mi ocio creativo. Cuando no lo tengo siento que algo no está bien ajajjajajaja.

¿Dentro de la locución te especializas en algun rubro en particular?

Me gusta mucho la radio y todo lo que viene con ella, un locutor tiene un abanico enorme en cuanto a actividades, hace unos años trabaje en la conducción de eventos, animación, me había contratado un salón y todos los fines de semana tenia cumpleaños de 15 o casamientos, en donde también hacia karaoke y ahí podía combinar la música y la locución, fueron años muy divertidos, también está la televisión, el hecho de enseñar me llena de alegría también, inmediatamente de recibirme comencé a enseñar, ya van 10 años que doy clases, pero la radio me gana el corazón y más que nada haber encontrado un medio con el cual comulgo desde todo punto de vista.

¿Queres contarnos alguna anécdota graciosa que haya ocurrido en tantos años de trabajo en los medios?

UUuhhh hay miles jajajjaja pero la más fuerte fue haber trabajado con Cristian Palacios, locutor, cantante, escritor. Cristian fue el pionero de la radio fórmula, 10 años trabajando en la 100 (FM 99.9). Estuve trabajando con él en Late 93.1, hace 2 años. Y fue muy loco todo porque se me da por enviarle un mail, que seguramente tenia porque él también se recibió de locutor en el COSAL y solemos tener grupos de chat y de facebook . Era mitad de año, vi que estaba haciendo radio después de muchos años de no estar al aire, pero obviamente ya con el staff armadísimo le pregunto si necesitaba una locutora, una locura de mi parte. Con mis amigas lo escuchábamos cuando teníamos 12 o 13 años, Cristian hacia el programa mas escuchado de la Argentina, mis amigas locas de amor por el y yo lo escuchaba desde otro lugar, yo me decía para mis adentros… que buen programa haríamos juntos jajajajajjajajajjaa. Jamás lo dije en voz alta porque era un sueño demasiado lejano con mis tiernos 12 años. La cosa es que me responde inmediatamente y me dice que me hacia una prueba, me da la dirección el día y la hora. Era la dirección de radio Late y el horario de su programa, bueno dije, será que en un corte me hace la prueba. Llego a la radio, me dice que pase y me siente al lado de el, me pongo los auriculares y me dice… no se qué podemos hacer… y yo le digo, bueno… que fluya, me miro con una cara de alegría y me dice…. Me gusta eso! Si que fluya! Salgamos al ire!… por dentro casi me muero, pero con mi mejor cara de relajada, le contesto… dale, salgamos al aire!… Si aprobaba mi trabajo o no ya me daba igual, hice aire con Cristian Palacios!!!! Ajajajajaj eso era lo que pensaba. Hicimos un bloque juntos y en el corte seguíamos hablando del programa y de lo que venía en el bloque siguiente y terminamos haciendo todo el programa juntos y así todo el resto de la temporada. Nos divertimos mucho y es el día de hoy que seguimos tendiendo contacto y nos quedamos con ganas de hacer otra temporada de radio, que si el universo quiere así será.

Pasame “el chivo” de los programas en donde trabajas

Jajajajaja te paso la radio directamente FM S.O.S 105.1 también se escucha por internet www.fmsos.com.ar

libro sabrina

No esta de más decir que a Sabrina la conozco desde hace 15 años, cuando era muy chiquita y yo era mas joven que ahora, y tengo el privilegio de ser testigo de sus logros.

Gracias Sabrina por tu participación en La Lupa Cultural

ALFREDO LEGNAZZI

Gráfico1-1024x223SHIN-GI-TAI-DOJORAINBOW-ENGLISHGráfico2-1024x523

2 Respuestas a Sabrina Cirone: “La antesala de la conciencia”

  1. Gonzalo dijo:

    Felicito a Sabrina por su nuevo libro y por la hermosa voz que tiene .La escuché por radio…

Deja un comentario