Entrevistas: Angie García, “De vos, de mi, de nosotros..!

Angie García es conductora del programa radial “De mi, de vos, de nosotros” que se emite en FM LIDER los días viernes de 10 a 12. Desde su espacio promueve la cultura y a los artistas de San Martín.

Se contactó con nosotros luego de la realización de la feria de autores de San Martín, y sus comentarios nos  llenaron de orgullo.

El viernes pasado estuve en su programa y pude conocer otras facetas de Angie, no solo la de conductora, lo que me motivo a hacerle una entrevista.

¿Cómo surgió la idea de hacer un programa de radio?

Hacía varios meses que fantaseaba con hacer radio. Me intimidaba el hecho de que no tenía experiencia, sólo durante años como invitada en programas radiales, promocionando mis actividades holísticas. En el mes de abril,  unos amigos me invitaron a su evento de “Mateada Poética… y allí surgio el tema y comentario de por medio me animaron a tomar la inicativa … y así fue…  en dos semanas , un 6 de Mayo;  salía  al aire con el programa “DE VOS DE MI DE NOSOTROS”,

DSC0018412

¿Cuál es el contenido?

Es un mágazine donde la nota es el afecto y los mensajes positivos, sin caer en un programa netamente espiritual. Trato que cada semana tener Invitados de lujo!!! y así es, nos visitan seres muy sencibles y creativos.

Incluyo notas de ciencia, Tecnología etc.  aunque siempre tuve claro mostrar el arte en todas sus expresiónes. Desde entónces visitaron el programa;  Médicos, Chamanes, Actores,  Cantantes de varios estílos, Poetas, Literatos y muchos otros están esperando venir a contar su historia.

¿Qué mensaje querés transmitir?

Durante años he dado talleres y conferencias sobre sanación y temas relacionados con lo espiritual  y esas vivencias la vuelco en el programa. Cuando  tomo el micrófono y doy el buenos días… pienso en que los temas a tratar en el programa tienen que ser un estímulo para el oyente, y que pueda acceder a temas que los saque de la TELE.  Muchas veces, hago un repaso de lo vivido en los últimos días, temas personales… de amigos… de gente amiga  y se que del otro lado hay muchas personas pasando por situaciones parecidas… y a ellas les hablo. Este año ha sido un año difícil para muchas personas, y la desesperanza es un tema muy cotidiano y es por ello que hago hincapié en expresar los sentimientos, en tener el valor de transformarnos con lo que tenemos a nuestro rededor… rescatando lo mejor  de nosotros…

En este tiempo, me han escrito personas que no han podido cumplir sus sueños… también otros no se animan y los que se animaron necesitan ánimo para seguir…

En todos los casos mantener la autoestima es un esfuerzo cotidiano.

DSC0018611

¿Está orientado a un público en particular?

No pensé en un público determinado, pero creo que lo consume gente que disfruta de las cosas simples y sencillas de la vida. Que disfruta de un poema…de una reflexión… personas que  bucean dentro de sí para reflexionar sobre la vida y su cotidiano vivir;  y donde también se ríe de mis ocurrencias y despistes.

¿Se relaciona con tus otras actividades?

Si y no. Hace años que me dedico a las Terapias Complementarias, y desde allí también creo espacios de información para crear conciencia en muchos aspectos y concejos para una vida más sana.

¿Tenés mediciones de audiencia?

No por el momento, pero es un programa que se escucha por radio y por internet, y como se filma , luego se sube a las redes y es posible ser visto en cualquier momento.

¿Desde que empezaste superaste las expectativas?

Absolutamente!!! He tenido muy buenos comentarios.  Estoy orgullosa del camino recorrido,  sé que tengo mucho por aprender;  y cuento con el apoyo de la Radio Lider. 104.5  que es muy valioso. Recién comienzo este bello camino de comunicar,  tengo sentido de autocrítica, me ayuda a  superarme día a día.

¿Te gustaría tener un programa diario?

Si, me gustaría, es un esfuerzo mayor, las notas y la producción general lleva mucho tiempo en un programa diario, pero vale la pena!! jaja la radio es fascinante, te atrapa y cada vez más.

¿Por qué recomendarías escuchar tu programa?

Lo recomendaría, porque es luminoso, tiene energía y entusiasmo. Tiene info variada, no se encasilla con ningún tema en especial, cada programa tiene su condimento, su magia. Tiene notas de salud, hasta horóscopo.

¿En que otros medios has incursionado? (televisión, grafica)

He transitado  varias Emisoras de Radio, Canales de TV y Gráficos por mis actividades de Terapias Holísticas.

¿Cuáles son tus estudios?

Comencé mi tarea como Profesora de Gimnasia, allí por el año 1989. Luego fuí incursionando en diversas ramas de lo holísta. Grafología, Tai- Chi- Reiki. M. China, etc.

10273917_697721240284954_8052974064512695481_n

 

¿En que te beneficia o perjudica la diversidad?

A mi criterio siempre beneficia. Nos permite retroalimentarnos, quebrar barreras culturales. Reconocernos en los otros también… humanizarnos…

¿Te gusta leer?

Me gusta mucho, y escribir también.

¿Cuáles son tus lecturas preferidas?

Temas de herramientas Grafológicas. Temas de Filosofía Zen- Sutras Budistas-

Autores desde Literatura Sufi hasta Alfonsina Storni- Pablo Neruda- Y García Marquez… disfruto de una gran amplitud en gustos literarios.

¿Queres contarnos alguna anécdota, algo que te haya sucedido con algún invitado, un blooper?

Siii!!! Yo preparo los temas en mi correo personal y los abro en el programa, para hacerlo  más dinámico y no tener que leer con papeles en la mano , siento que hacen ruido y me desconcentran… así que cuento absolutamente con la compu. En la radio estaban haciendo arreglos y habían cambiado los cables de los equipos, así que comencé el programa, fuí a la tanda ya en el segundo bloque, quería abrir una nueva pestaña para comentar un tema nuevo…  se pone la pantalla  negra… el mouse no funcionaba… y tuve que improvisar los siguientes 20 minutos… hasta que lo resolvieron… así luego de la tanda comienza el 3º bloque … y se corta la luz!!! jajaj un camión inmenso se llevo los cables de la calle y nos quedamos SIN programa. Alli termino.

Además Angie es escritora y nos comparte un relato de su creación:


Historias para ser contadas…

Hace tiempo que escribo, siempre fue un desafío para mí, con tanta timidez en el cuerpo, mi niñez era una rebeldía liberadora y audaz decir lo que me venia en ganas… escribiendo .

 Aún cuando fui creciendo, no me sonaba la nariz en público por miedo a prenderme fuego…          

me ponía tan colorada que; pensaban que me iba a descomponer, una timidez que me paralizaba!!!

Las visitas a la casa de mis abuelos paternos, eran un escenario fantástico para sumergirme en mi propio mundo, aún en el sombrío y frío zaguán… esculturas y adornos y cuadros de estilo renacentista con imágenes que… me miraban sólo a mí…

La inmensa biblioteca de mis abuelos, me invitó desde muy pequeña, a mirar los colores de sus portadas y me llamaba la atención el filete dorado de sus páginas…

Así es, que con mucho cuidado… los iba sacando; tímidamente y con movimientos suaves, acariciaba cada hoja casi transparente de la colección de Becquer… Walt Whitman… y .de tantos otros… me perdía en el infinito de sus palabras… ocho años … ellos me habían descubierto… y yo, en silencio.

 Zambullirme en uno de los inmensos sillones de cuero bordó, agrietados y con rayones muy visibles… producto de hacer de ellos toboganes majestuosos cuando nos reuníamos todos los nietos, cuando las conversaciones no eran para chicos… 

Recuerdo que bebíamos en copas azules… talladas… y mi abuelo, como en un gran acto de magia… preparaba soda, siiii soda mágica!!!

A pedido de mi abuela, pasaba por la farmacia y compraba un sobre con un polvo, que en contacto con el agua, en el botellón de cristal… se convertía mágicamente en SODA!!!

Aún hoy recuerdo como estábamos mis hermanos y yo, agarrados del borde de la mesa, con nuestras narices apoyadas en el mantel viendo a mi abuelo deslizar una lluvia brillante en la boca de la jarra, batiéndola luego con una cuchara larguísima y fina, esperando ansiosos a que se diluya para poder probarla.

Hoy a mis 52 años… creía olvidada gran parte de mi existencia… esos detalles y recuerdos, me hacen sentir una profunda alegría, descubrir alegrías… que creía olvidadas… alegrías que creí ausentes… ausencias que recuperé recordando presencias.

Gracias abuelos… gracias viejos!!!

Gracias Angie, por tu participación en La Lupa Cultural

 

DSC00186

ALFREDO LEGNAZZI

pagos_999x309_banner_La lupa cultural (2)2

angie garcia.11

SHIN-GI-TAI-DOJORAINBOW-ENGLISH

 

 

 

Deja un comentario