Entrevistas: Mariana Di Aqua: “La Leyenda de las Selkies del Agua”

Mariana  Di Aqua es una joven escritora que conocimos en la feria de Vicente López, y que participó en aquel día tan frío del 10 de octubre, en el que se realizó la feria de autores de San Martín. Junto a su bebé soportó estoicamente las inclemencias del tiempo y permaneció firme en el stand hasta la finalización de la feria.

Mariana expresa su arte a través de sus letras, incursionando en el género fantástico, estilo muy atractivo, especialmente entre los jóvenes y adolescentes.

Noviembre es un mes especial, ya que presentó su nuevo libro, el tercero, La Leyenda de las Selkies del Agua.

¿Qué es una Selkie?

La historia de las selkies es una leyenda celta muy antigua, que dice que las focas eran seres mágicos que tenían la capacidad de sacarse la piel cuando salían a la orilla del mar y, de esta forma, transformarse en humanos y así poder caminar entre nosotros…

Es por esto que el libro está ambientado en nuestro mundo

10383661_597846283654711_1180556812850876017_n

 

¿Cuál es la sinopsis de la historia?

La historia comienza con la llegada de la protagonista a la isla en donde nació… Entonces, la fantasía comienza a mezclarse con la realidad, ya que se desata una lucha de poderes entre las personas que quieren explotar económicamente al océano y diferentes grupos de hechiceros marinos que están dispuestos a todo con tal de proteger la vida en el mar.

¿Cuántos libros conforman la Saga?

Aunque es la Saga de Los Cuatro Elementos, la saga estará conformada por 5 libros en total.

¿Es necesario leer los libros anteriores para leer este último?

Los primeros cuatro pueden leerse de forma independiente (si se quiere, se puede comenzar por el 3° o por el 2° y luego leer el 1°) porque son historias diferentes, aunque los libros se conectan entre sí por el final, en el epílogo. Recién en el 5° libro se encuentran los cuatro protagonistas anteriores y se unen las historias.

¿Cómo surgió tu interés por la literatura?

Mi interés por la literatura surgió de pequeña, cuando leí Los 3 investigadores de Alfred Hitchcock. Ahí me enamoré de los libros por primera vez… y fue un amor que no hizo sino acrecentarse con el correr de los años. De ser una lectora voraz a transformarme en escritora y crear mis propias historias hubo un solo paso.

¿Te ves escribiendo una novela policial tipo Agatha Cristie?

En realidad, mi primera novela (no publicada) es de suspenso, al estilo Agatha Cristie, como vos decís. Me veo escribiendo todo tipo de cosas, no me gusta encasillarme en un solo género. Por el momento, me capturó el fantasy pero la ciencia ficción me está coqueteando… y no es la única. (risas). Soy una persona muy versátil y, así como me gusta leer diferentes cosas, también planeo incursionar en otros géneros.

¿Qué repercusiones han tenido tus libros?

Mirá, no es fácil el camino de una escritora independiente. Pero la verdad es que la vida me ha dado una sorpresa maravillosa. He tenido una acogida muy cálida entre los lectores.

¿Tenés ya un público que te sigue?

Mis libros no sólo están gustando mucho, sino que la gente se los está recomendando a sus amigos… Y no dejan de llegarme mensajes de aliento junto a la creciente insistencia porque saque el próximo libro ¡ya!

¿Tenés un equipo de trabajo, edición, diseño, corrección o trabajas sola?

Mi equipo de trabajo se fue armando en el camino. La diseñadora de mis tapas es Sabrina Campos Osorio, el diseñador de mis booktrailers Federico Valotta, mi correctora es Guadalupe Carbó y mis editoras Vanesa O´Toole y Fernanda Bertonatti.

¿Además de Mar del Plata, está previsto presentarte en Capital o Gran Buenos Aires?

Tengo previstas muchas presentaciones más, para el Gran Buenos Aires y Capital Federal. Estamos organizando las fechas para el año que viene, así que no quisiera anticipar nada hasta que no sea seguro.

Decinos cuáles son tus páginas, donde encontramos información de la escritora y sobre sus libros.

Por el momento, mi blog se encuentra en construcción, así que la forma más rápida de contactarse conmigo y de ver un adelanto de mis trabajos es a través de Facebook. Mis páginas son:

www.facebook.com/marianadiacqua

www.facebook.com/sagadeloscuatroelementos

Aprovecho para agradecerte esta entrevista tan interesante y espero que podamos volver a encontrarnos en otra oportunidad.

10641212_729822013734429_2631297944110201058_n

Gracias Mariana por tu participación en La Lupa Cultural!

ALFREDO LEGNAZZI

pagos_999x309_banner_La lupa cultural (2)2

angie garcia.11

SHIN-GI-TAI-DOJORAINBOW-ENGLISH