Entrevistas: Brenda Surra : “Amor por las letras”

 

Brenda fotoBrenda Surra es una joven escritora que vive en Martín Coronado, Buenos Aires.

Está cursando la Tecnicatura en Redacción de Textos en el Instituto Superior de Letras Eduardo Mallea (a principios de diciembre finalizó el segundo año), y asiste a un taller de escritura desde hace tres años y medio.
Acaba de publicar su primer libro de poesías “Desde el alma, en el ocaso”.

Brenda nos responde algunas preguntas para los lectores de La lupa:

¿Cuánto hace que escribís?

Escribo hace 5 años. Comencé realizando cuentos, antes de finalizar la secundaria, como tarea para la clase de Lengua y Literatura; pero, luego, me encontré escribiendo relatos y poesías en mis ratos libres y de a poco se fue haciendo una de mis actividades cotidianas.

¿Qué preferís escribir, cuentos o poemas?

Además de relatos, escribo tanto cuentos como poemas. Hasta el año anterior prefería poemas; hubo una época en la que escribí tantos que me permitió seleccionar los indicados para preparar mi libro. Sin embargo hoy prefiero escribir cuentos y relatos, porque me apasiona más narrar y crear diferentes historias.

¿Qué autores preferís leer?

Depende del género. Si leo poemas, elijo a Mario Benedetti y Pablo Neruda. En narrativa, me inclino por el suspenso de Sidney Sheldon o los policiales de Agatha Christie, del argentino Rodolfo Walsh y de Claudia Piñeiro. También he leído a Gabriel García Márquez, Jorge Luis Borges, Robin Cook y Mary Higgins Clark.

¿Qué te motivó a seguir la carrera que estás cursando?

Lo que me motivó fue la actividad en el taller de escritura al que asisto. Luego de ir un tiempo, mi amor por las letras creció y decidí buscar un lugar que tuviera alguna carrera en la que pudiera perfeccionarme para dedicarme a la escritura profesionalmente. Encontré al Instituto Mallea buscando universidades e institutos por Internet; no lo conocía, averigüé sobre él y supe de inmediato que tenía que ir.

P1140416

¿Cuándo presentaste tu libro y dónde?

Mi libro Desde el alma, en el ocaso fue presentado en Café Jardín en Ciudad Jardín Lomas del Palomar. Asistieron bastantes personas (familiares, amigos y conocidos) y fue un momento muy grato e inolvidable.
La editorial De los Cuatro Vientos (ubicada en el barrio de San Telmo) se encargó del armado, la edición, la publicación y la distribución.

¿Dónde se puede conseguir tu libro?

Pueden conseguirlo en librerías de Capital Federal (como La comarca libros y Librería De Ávila), Gran Buenos Aires (como Librería Rodríguez y El Lugar del Libro), Córdoba (Capital y Alta Gracia) y Mendoza.

¡Gracias Brenda!

Silvia M. Vázquez

securedownload (1)

angie garcia.11

cropped-CINCO-LIBROS22.jpg

SHIN-GI-TAI-DOJORAINBOW-ENGLISH

Deja un comentario