Entrevistas: Diego Vidal, escritor “Desde el infierno”

Diego Vidal es un joven escritor argentino, que recientemente ha publicado su novela, Desde el Infierno. El libro tiene página propia y cuenta con 1300 seguidores además de un grupo que lleva el mismo nombre del libro, que cuenta con casi 5000 miembros. Leyendo sus publicaciones y lejos de los estereotipos del escritor clásico, para llamarle de alguna manera, dije, podemos cerrar la última Lupa de 2014 entrevistando a Diego.

 

En pocas palabras ¿Cómo te definirías?

Me defino como una persona a la que no le gusta definirse. Prefiero no definirme jamás. Que me definan los demás, si eso les gusta o les sirve.

10850099_10205329780584750_6367354748823054187_n

¿Cómo crees que te ve la gente,seguidores, lectores, el público?

Con varias caras. A eso aspiro. Odiaría ser etiquetado de una sola forma. Creo que ser de diversas maneras es más real, se acerca más a un ser humano, ¿no? Como un tipo polémico, generoso, odioso, cascarrabias, simpático, divertido, ácido, irónico, depresivo, alegre, feliz, infeliz. Sigan(me) los buenos.

¿En qué momento de tu vida decidiste hacer público tus escritos?

A los 5 o 6 años, cuando los leía en primer grado. Luego, a los veintitantos, cuando empecé a darlos a conocer por internet, en un blog.

¿Tu vida cambió?

Interesante pregunta… Sí, cambió, ahora si, eso se debe a la escritura o a hacer pública mi vida y mis escritos… es difícil responder.  Creo que sí, he podido llegar a mucha gente a la que quizás hubiese podido llegar pero de otra forma…

¿Cómo se compone tu obra, cuáles son tus libros publicados?

Mis libros publicados son dos antologías de cuentos cortos, un minilibro “Emancipaciones”, de pensamientos y la novela “Desde el infierno”.

¿Tenés preferencia por algún género en particular?

No. O sí, según las diversas etapas de mi vida. No escribiría cuentos cortos de nuevo, al menos hoy, me gusta la novela. ¿Qué género dentro de ella? Bueno, aspiro a divertirme escribiendo y sorprenderme primero a mí mismo, así que mi meta es poder incursionar en TODOS los géneros.

¿Cómo se hace para escribir un libro de tantas páginas?

Con alcohol, principalmente. Y drogas. Y dolor. Y depresión. Y alegría. Y entusiasmo. Y amor. Y tampoco es necesario nada de lo anterior. Es simplemente lo que hice yo. Con paciencia, eso sí. Con expectativa. Con ganas de morir, pero no antes de verlo terminado.

10551068_10205357196150122_483055779807954153_n

Haceme (sin contar tanto) una breve síntesis de “Desde el infierno”

Desde el infierno es una novela que trata sobre los discursos de nuestra Era. Sobre nuestros temores, sobre nuestras pasiones, sobre el sentirse parte de un mundo nuevo que ha corrido y corre, cada vez más, al anterior, aunque a veces o todavía no nos hemos dado cuenta (del todo).

¿Tu gran amor dentro del arte es la literatura?

Sí.

¿Cómo lograste tener tantos seguidores en las páginas?

Pagando. Amenazándolos. Enviando gente a cortar piernas en caso de que se fueran (jaja..). Y también siendo sincero, siendo honesto, abriendo mi vida, siendo auténtico. No vendiendo solo una parte de mí: No soy solo escritor. Mostrando que hay una persona detrás, que pasa por diversos estados de ánimo, como todo el mundo. No vendiendo un estereotipo de escritor y mucho menos de escritor de ningún género. Porque si vendés que siempre estás feliz, cuando estás triste no podés escribir, porque rompés con lo que vendiste. Y también a la inversa.

¿La difusión la hacés vos o tenés ayuda de la editorial?

No tengo editorial. Formé EYE (Emancipate Yourself Ediciones) para publicar mi libro. La hago yo solo.

¿Próximamente vas a participar en algún evento?

Sí. En una cena de Navidad con mi familia, en la casa de mi abuela. ¿Eso cuenta?

¿Cuáles son tus proyectos para 2015?

Hacer radio, publicar uno o dos libros y trabajar editando el libro a otras personas. Ya pude publicar mi gran obra, ahora quiero que todos puedan sentir lo que se siente, que es inexplicable con palabras, de ver sus escritos publicados en un libro.

2212_1103480307957_8185_n

Contame alguna anécdota que te parezca interesante, en relación a tus presentaciones, o relacionadas con los libros.

La gente siempre es interesante. Las alegrías, los amores, las obsesiones. Llegar a ellas, que te abran la puerta de su casa, de su vida, de su corazón. Que se vuelvan incontrolables. Que te reconozcan por la calle completos desconocidos. Que te ofrezcan su cuerpo. Que te digan si querés convertirte en el padre de sus hijos. Que te ofrezcan trabajo. Que te regalen cosas. Que se enojen, que polemicen, que te eliminen, que te insulten. Todo eso es interesante.

Gracias Diego por tu participación en La Lupa Cultural

ALFREDO LEGNAZZI

 

securedownload (1)

angie garcia.11

CINCO LIBROS2

SHIN-GI-TAI-DOJORAINBOW-ENGLISH

2 Respuestas a Entrevistas: Diego Vidal, escritor “Desde el infierno”

  1. Harrison Pineda Blet dijo:

    Hola mi amigo muchos saludos para ti Dios siga dotandote de sabiduria para que continue con tan bella profecion

  2. Rocio Evangelina dijo:

    Me encanto
    1) FELICITACIONES POR ESTE GRAN LOGOR (NOVELA)
    2)Que Vidal se describa tal cual es maravilloso!!
    Es un gran tipo ,con grandes cualidades!!!
    Felicitaciones a Vidal y éxito en todo lo que emprenda.

Deja un comentario