ARTE Y MUSICA: Festejos históricos

20140413_165714

La Comisión permanente de festejos de día de Villa Libertad, ha convocado a los vecinos de dicha localidad del partido de Gral San Martín, Pcia de Buenos Aires, a celebrar , Al conmemorarse el 56° Aniversario de la inauguración del Monumento “Alegoría de la Libertad”, obra del escultor, arquitecto Don Carlos de la Cárcova, instalada en la Plaza Libertad, de la localidad homónima, Partido de Gral. San Martín, el 13 de abril de 1958, la Comisión Permanente de Festejos de Villa Libertad, recientemente creada e integrada por veintidós  instituciones educativas, cívicas, culturales y de servicios organizó un festejo por el cual se instituyó el “Día de Villa Libertad” al no contar con una fecha cierta que pueda ser considerada como fundacional de esta comunidad de 15 mil almas y 104 años de vida.

Por la mañana se izó el pabellón nacional y por la tarde se descubrió una placa alusiva en el monumento. Se entonó  el Himno Nacional Argentino y la pronunciado unas palabras el Sr. José Zubeldía, Presidente del Centro de Investigaciones Históricas  de Villa Libertad.

La conducción del acto estuvo a cargo del Sr. Jorge Sombra, escritor,periodista e historiador. Estuvieron presentes autoridades municipales, concejales, ex concejales, el Sr David Alvarez, Secretario de Gestión y Relaciones Institucionales, y autoridades de las agrupaciones vecinales y escuelas.  El Sr. Intendente  Dr Gabriel Katopodis dirigió unas palabras al público y dio paso a la fiesta musical.

En primer lugar, la Banda Municipal de Gral. San  Martín interpretó canciones populares, luego la actuación del conjunto folklórico Pampa y Cielo siguió deleitando el público a pesar del domingo frío y destemplado. El espectáculo de danzas “Malambo Urbano” a cargo de los bailarines y coreógrafos Mauricio Carlsen y Mariana Leiton, han hecho gala de su interpretación con boleadoras y  malambo.

El cantante de tango Juan Sosa, cerró el espectáculo en medio de aplausos.

La lupa cultural estuvo presente.

 

20140413_163338

Banda municipal
20140413_174943

Malambo urbano

20140413_180609

Juan Sosa

 

La gente agradeció por la organización y espera que el próximo año se repita el festejo.

 

Silvia M. Vázquez

periodismo-en-voz-alta2014

RAINBOW-ENGLISHSHIN-GI-TAI-DOJOGráfico2

Gráfico1

2 Respuestas a ARTE Y MUSICA: Festejos históricos

  1. Jorge Sombra dijo:

    Gracias Silvia por publicar en la Lupa Cultural este acontecimiento que para nosotros fué un desafio cuando lo concebimos en diciembre de 2013, pero que se desarrolló con total normalidad y (a pesar del viento) constituyó un día de fiesta.

  2. mauricio david carlsen dijo:

    Silvia, tubimos la oportunidad de hablar el día de la fiesta de villa libertad , hoy 5 de junio buscando información me tope con la nota que esta saliendo en la Lupa , gracias por tu apoyo a Malambo Urbano y te dejo nuestros telf 47530032
    Y 1551423985 éxitos ,
    Mati Mari y Mauri.

Deja un comentario