Editorial: Por un mundo mejor

Mayo nos encuentra saliendo de la vorágine. Nos preparamos para este nuevo número de la revista, intentando hacerles llegar las novedades sobre la 40ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, entrevistas a escritores, visitas, pensamientos  y todo lo que conlleve a ver bajo la lupa la actualidad.
Mayo, el mes de la Patria, nos hace reflexionar en los códigos que actualmente manejamos. Y digo manejamos porque nadie está exento de salirse del eje y terminar “adaptándose” a una nueva realidad: la violencia.

creditosLas noticias nos llevan a pensar que la humanidad toda, se está rigiendo por una violencia inusitada que en pequeños actos vemos a diario. Un arrebato en la calle, un golpe de puño por una discusión, los malos modales al expresarse, la falta de saludo, de respeto, de consideración hacia el otro.
Desde el empujón para querer subir al tren una mañana de frío, hasta el motivo por el cual ese tren no sale a horario, o un bocinazo en la calle porque un anciano está cruzando lentamente y el que viene detrás quiere pasar…
Un “buen día” al entrar a un negocio, no daña a nadie, ni un “gracias” al recibir un favor o simplemente un “pase ud” a la persona que se encuentra con nosotros en la puerta de un edificio.
Estamos perdiendo la calma, estamos haciendo que nuestros hijos copien los malos modales, la falta de respeto, el desdén. No en todos los casos, claro, porque afortunadamente aún hay gente educada, pero ¿saben qué? cada vez menos.
No es lógico que llame la atención que un chico salude, o pida permiso. Eso debería ser “normal” y no “raro”.
Intentemos ( y me incluyo) ser más tolerantes, menos agresivos, más humanos, en todos los ámbitos de la vida. No estacionar delante de una bajada para discapacitados, ceder el paso a los peatones, ayudar a un no vidente a cruzar una calle, esperar los turnos, respetar a los docentes,  a los mayores, (y a los chicos también) Ayudar-a-los-demasy tantas cosas que se han perdido…
Cuando aquel 25 de Mayo la gente estrenó un Gobierno Patrio, seguramente pensó en un país mejor, en buena gente y en un futuro promisorio. No los defraudemos. Hay mucho por hacer, y hagámoslo bien.
Por nuestra parte, estamos preparándonos para nuevos desafíos, que iremos promocionando con el correr de los números. No nos quedamos quietos, no es nuestra idea. Si hay algo de lo que estamos seguros es de seguir adelante con nuevos proyectos, dar a luz actividades que refuercen nuestra premisa: ver más allá, dar a conocer, investigar, opinar y llevar a los lectores un diversidad de artículos que no solo entretengan, sino que informen y , de ser posible, enseñen.
Cuando nos sentamos a escribir, no sabemos si lo que le llegue al lector le va a gustar, lo hacemos simplemente porque nos sale, y sentimos que nos llega. De esa manera poniendo todo el sentimiento, vamos hilando frases y párrafos para que el resultado sea el mejor.
Esperamos que este nuevo número sea de su agrado. ¡Sus comentarios serán bienvenidos!

Silvia M. Vázquez

Gráfico1

SHIN-GI-TAI-DOJORAINBOW-ENGLISHGráfico2

 

Deja un comentario