Vanesa Giselle Villán, escritora y bailarina, juventud y talento

Vanesa es una joven artista nacida en nuestro país, el 6 de febrero de 1984. Incursiona en distintas ramas del arte en las que se destaca. Es escritora y bailarina, socia de la Sociedad Argentina de Escritores y miembro del Consejo Internacional de danzas Unesco-Naciones Unidas.

Tiene además otras facetas, que aunque no se encuentren alejadas del medio artístico muestra su espíritu solidario: Es miembro oficial de la fundación “Estados Unidos de Michael Fox -Team Fox Argentina-Fundación de lucha contra el mal de parkinson” en donde sus libros se promocionan en la web oficial de Michael Fox-Foundation y parte de la recaudación de ventas va a dicha fundación.

Comenzó a escribir guiones a los 11 años, con la gran influencia del guionista y director de cine Robert Zemeckis; y escritores como Margaret Mitchell, Charllotte Bronte, Carl Sagan, Danielle Steell, Manuel Puig, Isabel Allende, Alberto Migre.

Sus estudios como guionista los hizo en Aptra con Luis Buero y los estudios de danza con Marisa Aguilar.

En la actualidad tiene su propio estilo para poder bailar al compas de la música.

En 2012/13 edita su primer libro “Gira,mágica y misteriosa” una obra de teatro inspirado en los Beatles, y arma su propia editorial VGV.

“En todas las historias que escribo siempre está el romanticismo pasional como punto primordial en las tramas. Mas allá de que dichas historias sean inspiradas en canciones, en artistas, en hechos historicos o ciencia ficción o aventura, siempre predomina el romance” nos apunta Vanesa.

En este mes de Julio de 2014 visita las páginas de La Lupa y contesta nuestras preguntas.

10480988_10202456015425065_4195761224178843041_n

¿Cuál es tu género literario preferido?

Mi género preferido es el romántico y la ciencia ficción.

¿Estás trabajando en algún proyecto en la actualidad?

Si, estoy puliendo mis hojas borrador y escribiendo mi segundo libro inspirado en el actor Michael Fox y en canciones de Roxette entre otros artistas.

¿Dónde funciona tu estudio?

Por el momento, funciona en la Escuela Tango Buenos Aires , es una sala chica, ya que recién comienzo el tema de la danza a dar clases. Junin 143, 1 “A” los sabados de 17.30 a 18:30. Las danza y la literatura van de la mano. Empecé con las dos cosas en 1995 cuando tenia 11 años de edad y nunca deje de leer libros, escribir y de bailar en casa, tomar clases de danza.

¿Los guiones que haces son cinematográficos? ¿Harías el guion basado en el libro de otro autor?

Los guiones en si, deberían ser cinematográficos y de series o de telenovelas, pero en Argentina es complicado vivir de eso, por eso, escribo guiones teatrales, que en realidad serán guiones teatrales para audio-libros o teatro leído a futuro. No creo posible montar mis propias obras de teatro por la situación económica y al mismo tiempo de compromiso de leal de los artistas para interpretar a los personajes y a toda la producción para llevarlo a cabo, pero no descarto la posibilidad de montar las obras de teatro.

¿has alcanzado el éxito esperado en tu profesión?

Creo que si, logre lo que quería editar mis ideas en libro, pero como dije, mi sueño era ser guionista. Me resulto difícil darme cuenta que el ser guionista es complejo en Argentina, pero no hay mal que por bien no venga; surgio editarlo en libro y fundamentalmente, que el material sea difundido por intermedio de la fundación de Michael Fox, ya que la idea es escribir historias inspirado en canciones, actores, continuaciones de series y películas.

¿Cuáles son tus referentes literarios y como bailarina?

Mis referentes literarios son varios, como guionistas Bob Zemeckis y Bob Gale; como autores Daniell Steel, Margaret Mitchell, Charlotte Bronte,Manuel Puig,Isabel Allende, Stephen King, entre otros. En la danza, es la bailarina-cantante Kate Bush, es mi gran referente a la hora de creatividad y de movimientos. Mi idea con la danza libre y la danzaterapia es buscar la forma de poder hacer que todos puedan bailar.El peso y la edad no tiene nada que ver con el movimiento y Kate Bush me inspira eso.

descarga (1)

¿Cómo surge tu participación en la asociación de lucha contra el mal de parkinson?

Lo de Team Fox Estados Unidos- Argentina surgio en el 2012 cuando mi amiga Marcela Fernandez de Mar del Plata se hizo miembro oficial de Team Fox y armo su sede en Argentina, participe en los eventos masivos que hacemos junto con el evento de comics, debido a la buena aceptación de la gente, surgio la propuesta de que mis libros sean promocionados en la fundación de Michael Fox bajo el lema “Team Fox Argentina Books”, ya mi primer libro sera re editado nuevamente con los logos de la fundación, ya que con las ventas, parte de ese porcentaje a la va la fundación de Fox.

¿Escribís para algún medio local o internacional?

Por el momento no escribo para ningún medio local ni del exterior, puede ser que más adelante lo haga.Eso nunca se sabe que puede pasar…

10277231_10202139758078829_6573151923461550121_n

¿Cuál es tu sueño como artista?

Mi sueño como artista es poder editar mas libros, que los lectores les guste las historias que escribo y poder montar las obras teatrales a través del audio-libro/teatro leído. Y con repecto a la danza, quiero poder entender que el baile no es el tema de la edad, ni el peso para poder bailar. Se necesita pasión y sentir la música a través del corazón y de tener mucho oído musical para poder improvisar pasos de baile o movimientos, tener el propio ballet que estamos organizando y poder dar uso los beneficios de haber entrado al Consejo Internacional de danzas de la Unesco a través de mis clases, de mi baile y del ballet una vez creado. Algo muy difícil de lograr…poder tocar música, ya que escucho música todo el día….realmente tocar o componer música es un verdadero misterio…el poder llegar a tocar música, realmente, lo siento bastante imposible de lograr…jaja

Gracias Vanesa por tu participación en La Lupa Cultural

ALFREDO LEGNAZZI

 Gráfico1

SHIN-GI-TAI-DOJOGráfico2RAINBOW-ENGLISH

Deja un comentario