Escritores invitados: Adela Hlozek

 

Adela no ha nacido en estas tierras. Es porteña, pero como ella bien lo dice, es ballesterense por adopción ya que reside desde hace muchos años en la zona. Tiene una larga trayectoria como docente especializada en Orientación vocacional y además es Licenciada en trabajo social. Como le ocurre a tantos otros escritores, mas allá de haber elegido una profesión que ha desarrollado dignamente y le ha posibilitado llevar el pan al seno de su hogar, escribir y publicar un libro fue un sueño largamente postergado, que finalmente pudo materializarse.

A principios de 2010, en el mes de febrero, a instancias de ediciones AQL, Adela dio a luz su libro Amaneceres.

Amaneceres es un libro de poemas que además incluye tres relatos breves. La autora recorre a  través de sus versos y prosas, temas que rondan la infancia, la juventud, la relación con sus ancestros de origen Checo, un poema dedicado a Villa Ballester, -incluyendo fotografías  de ilustraciones realizadas por distintos artistas plásticos-  y otros referidos a temas existencialistas y psicológicos.

Amaneceres es un libro ameno y cálido, para leer en una tarde nublada tomando un café y perder la noción del tiempo.

Hoy, inaugurando nuestra página Web, Adela es nuestra primera escritora invitada y nos regala un cuento.

Desde La Lupa Cultural le agradecemos por su colaboración.

A continuación el cuento de Adela.

Alfredo Legnazzi

EL CRUCERO

Ibamos remontando trabajosamente las aguas del Paraná en dirección a Asunción del Paraguay.Hicimos una parada logística en Rosario. Yo, una pasajera más, obsevaba en cubierta entre atenta y displicente.

De pronto, llegó la orden de levar anclas. Cerca mío estaba el imponente cuerpo metálico alrededor del cual se enrollaban las sogas de amarre. Subió el encargado. Sonaba la sirena del barco. Dió una vuelta de soga alrededor  de él.Se enderezó y le tiró un beso a alguien en el muelle. Una mujer menuda se lo devolvió. Y él se abrazó a sí mismo.Ella hizo lo mismo. Mi atencion se avivó. Él dió dos vueltas de soga y otra vez el beso y otra vez el abrazo.

El barco, lentamente despegaba del muelle. Ya se veía el agua leonada entre el muelle y el barco.La mujer, pequeña, era cada vez más pequeña.. Y repetía los gestos de él. Es como decir, que cada vez estaban más alejados pero cada vez se abrazaban y besaban con mayor intensidad.

Yo, simple pasajera observando en cubierta, vi un arco iris tendido entre Ella y Él, entre el muelle y el barco.No me moví. Pero una parte de mí, quedó subtendida bajo ese arco de colores y me invadió la inmensa tibieza de tamaño amor .

Pasaron muchos años. El buque Ciudad de Asunción se incendió poco después entrando a puerto en Buenos Aires.A la joven pasajera que fuí, la tallaron los vientos y las arenas del tiempo.Pero cada tanto regreso a ese muelle en Rosario y me florece el alma con la tibieza de ese amor subtendido bajo el Arco Iris, que nunca fue mío, pero que me fue dado compartir.

Adela Hlozek

6 Respuestas a Escritores invitados: Adela Hlozek

  1. Mary Alfonzo dijo:

    Hermosa historia!!

  2. Merely wanna comment on few general things, The website style and design is perfect, the content material is real great.

  3. La Lupa... dijo:

    traduccion: Simplemente quiero comentario sobre algunas cosas generales, El estilo de página web y el diseño es perfecto, el material contenido es verdadero grande.

  4. Hey our purposes simply really like your stunning blog thank you and please follow it

    Hey nuestros propósitos simplemente me gusta mucho tu blog impresionante gracias y por favor siga lo

Deja un comentario