Amigos Escritores: Niurka “Los sueños de la Reina”

LOS SUEÑOS DE LA REINA- Niurka Calero- Ediciones Quo Vadis 2011

Desde lejos: Niurka Calero

Nacida en San Antonio de los Baños, La Habana, Cuba,  en abril de 1964, Niurka establece una relación con las artes, cuando en 1984 egresa de la Escuela Nacional de Instructores de Arte en la especialidad de Teatro. Su idilio con la poesía data del 1983, cuando emigra a USA.

Es miembro de la Unión Hispanoamericana de Escritores y del Movimiento Poetas del Mundo. Crea El Club de los Corredores del Tiempo, una página de poesía con más de mil miembros que recorre Facebook desde 2008. Es Traductora e Intérprete desde 2007 en Tampa, Florida, donde reside actualmente.

LOS SUEÑOS DE LA REINA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La conocimos por medio de su página en Facebook , a la distancia y luego mensajes  y video conferencias de por medio, descubrimos a  Niurka más allá de lo profesional. Una madraza con todas las letras, quien cuida de Gabriella con el amor más sublime del mundo.

Siempre atenta a los progresos de los demás, familiera , invoca en su dedicatoria a su madre y a su hija, las luces que mueven su ser.

Martín Alvarenga escribe el prólogo de este libro, donde indica que la autora propone un discurso latino genuino, que recorre desde el Río Bravo hasta la Patagonia Austral. Presentado en el stand de la provincia de Córdoba en la Feria Internacional del Libro 2012, Los sueños de la Reina, se destacó no solamente por el contenido, sino también por la portada, un acrílico de la autora Alicia de la Campa Pak.

En  su poema “autorretrato”, Niurka escribe:

…” Ella que no es  Dios

ni será la muerte.

Aún cree que podrá volar.

¡Tanta ala tiene dentro!”

 

Volar… sentirse libre…Niurka  regala sentimientos, más aún cuando sonríe. Si ud, lector quiere sentirse vivo, deléitese con su poesía.

Silvia M. Vázquez

 

 

5 Respuestas a Amigos Escritores: Niurka “Los sueños de la Reina”

  1. Mary dijo:

    Bueno, habrà que leer “Los sueños de la Reina” nomàs. Yo he leido algunas poesias de ella y me encantaron. No tengo dudas de que el libro valga la pena de ser leido.

  2. Miguelángel Rodriguez Pérez dijo:

    Quisiera información de cómo adquirir el libro.

  3. Niurka Calero dijo:

    Gracias muchachos, que lindo. No habia visto esto. El libro se puede adquirir a traves de Quo Vadis Editorial

Deja un comentario