Adriana Checa presenta su libro: “Juntos de la mano”

Adriana presenta su primer libro “Juntos de la Mano” en el que a través de sus recuerdos de la infancia recrea la vida de una niña en los años 70 y 80, contando historias que harán conmover a los lectores, mediante relatos, historias y por sobre todo las enseñanzas que la protagonista adquiere a través de sus vivencias.

Esta escritora oriunda de Lanús nos cuentas mas detalles del libro y de experiencia como escritora.

1898229_820304894649508_1944009702_n

¿A qué edad empezaste a escribir?

Desde pequeña me interesé mucho por la lectura, y también por investigar lo desconocido. De hecho, si alguien hablaba de tal o cual tema, para mí atrayente, le expresaba:- ¿Por favor podrías  repetirlo que quiero  saber un poquito más y aprenderlo?

De ahí parte mi interés por la lectura y la escritura. Específicamente, siempre fui  lectora activa, pero en un momento de mi vida, ya en  la adultez, decidí ser emisora, dejando de lado por un tiempo, la vida rutinaria y así fue como comencé con la escritura.

¿Cuáles son tus motivaciones?

Empecé con borradores de cuentos cortos, poesías, y narraciones. Estas últimas, sinceramente eran las consignadas a mis hijos por sus  maestras, y a veces hacíamos trampita y los ayudaba de hecho nos sacamos varios diez. Todavía conservo todo lo mencionado.

En octubre del año 2013, en una reunión familiar, improvisé una poesía para mi querido padrino, que no estaba atravesando un buen momento en su vida. La leyó, se emocionó y la aprobó. Inmediatamente le expresé -¡voy a escribir un libro!-. Él manifestó -¡mi ahijada está loca!- puede ser me dije, pero si leer o escribir… es una locura ¡Que viva la locura! Ese fue un motivo más que me impulsó a empezar, continuar, por supuesto culminar, y no fallarme ni fallarle.

¿De qué se trata tu libro?

Mi libro “juntos de la mano”, es adentrarse en el escenario de una época, con relatos y vivencias de una pequeña graciosa, carismática y muy traviesa pero; con un dulce corazón. Que transitará por una de las etapas más significativas de la vida: “La infancia”, la que será responsable de marcarle el rumbo de las que más tarde anclará. Desde sus infantiles seis años enfrentará un mundo real repleto de destellos y matices de felicidad. Abrirá una puerta…hacia el camino de sus primeros pasos inaugurales en la escuela primaria y atravesará un camino de aventuras, travesuras, experiencias, desafíos y aprendizajes. Sin dejar de lado la magia ligada a un rico desborde de imaginación pura, vital e ingenua de su temprana edad. En compañía de su abuelo, quien junto a su familia, intentarán enseñarle el camino correcto incorporándole valores humanos y socialización a través de un exquisito lenguaje.

Y así imitando a sus guías, logrará valorar como se puede vivir … mejor en la vida. Seguirá  creciendo enfrentando retos, alegrías, vivencias significativa y pérdidas. Un día despertará diciendo…¡¡ he madurado!! Dejando de ser la niña que una vez fue, aceptando y valorando las cosas simples de la vida, puesto que después de haber atravesado un largo camino y con incorporada experiencia hoy les puede transmitir: “Que malo no es morir, lo malo es no vivir a pleno lo que te toque vivir, y que aun será mejor lo que está por merecer.

María Daniela les dejará humildes enseñanzas detrás de cada palabra, honrando y respetando las vidas, su propia vida, porque para ella, de eso se trata la vida.

¿A qué público está dirigido?

Un libro recomendado para leer y comentar en familia. Aposté a un buen léxico.

¿Es autobiográfico?

No es autobiográfico. Está basado en hechos reales adosándole la magia y la imaginación.

¿Por qué recomendarías leerlo?

Lo recomiendo, porque  considero que no se puede vivir sin la lectura, y como cualquier libro, de todos podemos rescatar o aprender algo.

¿Qué recibimiento tuvo en el público?

Es muy reciente, es mi primera edición. Por supuesto acepto críticas y devoluciones. Los comentarios unánimes son: que es atrapante, gracioso, y que quieren continuar con la lectura, hasta finalizar.

¿En que lugares esta a la venta?

En librería “Equus” sito en la calle Villa de Luján 1480, de la localidad de Lanús Este. A partir del día 25 de septiembre, también en la librería de Abremate, anexo de la UNLA (Universidad de Lanús).

10670027_955365247810138_6026681646607639139_n

Gracias Adriana por tu participación en la Lupa Cultural.

ALFREDO LEGNAZZI

securedownload-1

angie-garcia.11-1024x483

7 libros

SHIN-GI-TAI-DOJORAINBOW-ENGLISH

Deja un comentario