Entrevistas: Julián Aronin Calandra, escritor

Julián es un joven escritor, amigo de facebook y contacto en común de Diego Vidal, entrevistado en la Lupa en el mes de diciembre y a su vez editor del libro de Julián, Bisagras de la vida.

Como ya dijimos en otras oportunidades, la Lupa está, entre otras cosas, para colaborar con aquellos artistas que aún no son masivos y que necesitan difundir su obra, por lo que nos parece muy oportuno que este autor argentino tenga esa oportunidad en nuestra página.

El título del libro es muy sugestivo: Bisagras de la vida, un ajuste de cuentas.

Me genera muchos sentimientos, pero  lo mejor es que lo explique su autor.

11024601_10206006345938461_8876059199337037130_n

¿De qué género literario es tu libro?

Yo lo ubicaría en el género de novela policial, en dónde la ficción dejó atrás a la realidad. Y por muchos cuerpos. Imagino que cierto misterio le da a la historia un particular contexto.

¿Es autoreferencial o autobiográfico?

Dije que la ficción dejó atrás a la realidad anticipándome a esta pregunta. Esto comenzó como una descarga de cosas que me habían ocurrido y luego los condimentos que le agregué se fueron comiendo la idea original. Así es que la novela termina siendo un porcentaje altísimo de cosas no reales.

¿Transitaste por tu propia bisagra para poder escribirlo?

Totalmente. Y no soy el único. En mi grupo de amigos hemos conversado acerca de las cosas que nos suceden y muchos estaban pasando por momentos en los que necesitaban cambiar algo. De alguna manera no se bancaban ni ellos mismos con su particular rutina. Se sentían esclavos, aturdidos en sus trabajos o porque se daban cuenta que a sus vidas les faltaba algo o porque simplemente veían el tiempo pasar y no había nada por lo cual sentirse orgullosos. Creo que el arte, en todas sus expresiones ayuda mucho a contrarrestar esos sentimientos, pero lo principal es dar el primer paso y tomar decisiones firmes hacia la evolución de uno mismo.

¿Es un libro que le dice al lector lo que tiene que hacer?

Para nada. Cero autoayuda. Es simplemente una historia. Si algún lector interpreta entre líneas, consejos dónde apoyarse para llevar adelante su vida, es solo una cuestión personal.

¿Tenés libros anteriores?

No, es el primero que escribo. En un momento duro de mi vida, mi mujer me dijo que escribiera lo que me pasaba y lo que sentía y así lo hice. Nunca pensé que terminaría en esto. Ello fue el disparador para que luego comenzara con talleres literarios y que le diera forma a la novela con escasos fragmentos de lo originalmente escrito.

¿Qué expectativa tenés con Bisagras de la vida, como escritor y como persona?

Mi primer objetivo se hará realidad en breve, que es poder publicar el libro. De ahí en adelante las cosas se irán dando o no. Lo importante es que durante los últimos cuatro años intenté ser lo más honesto y prudente posible como escritor y persona.

¿Con que editorial lo publicaste?

La editorial es Emancipate Yourself Editions a la que le estoy muy agradecido por la importancia que le dio a mi proyecto. Son esas cosas de las que las editoriales grandes no se fijan y eso es muy valorable para un escritor, más allá que sea debutante, como es mi caso, o que tenga vasta experiencia.

¿Es apto para todo público?

Yo creo que no. No sabría decir a partir de qué edad sería recomendable. Pero creo que las escenas implícitas en la historia pueden llegar a ser fuertes para chicos de primaria y primeros años de secundaria o como se diga ahora. Si tuviera que definir una edad diría que sea la misma de votar o de manejar, alrededor de los 16/17 años.

¿Crees que al lector le puede dejar un mensaje o enseñanza?

Mensajes puede ser. Yo veo mensajes en todos los libros que leo. Incluso diría que este debe tener muchos influenciados por mis lecturas. Enseñanza, no. Por lo menos no es mi intención.

¿Tenés previsto hacer la presentación en sociedad de tu libro?

Sí. Lo estoy analizando y podría ser en el mes de Abril. De todas maneras, todo lo relacionado con ello se publicará oportunamente en la página del libro que es: Facebook: Bisagras de la vida.

https://www.facebook.com/groups/814281891942561/819723691398381/?notif_t=group_comment

1240230_10100474922902504_791272308_n2

Algo que le quieras decir a tus futuros lectores

Solamente que agradezco la confianza que significa el hecho de elegir esta historia por sobre otras. Creo que les va a gustar, sobre todo a los lectores que disfrutan de la intriga, el misterio y la acción.

Gracias Julián, por tu participación en La Lupa Cultural.

ALFREDO LEGNAZZI

11071280_10205251773392524_509482277_o

cinco libros 5

attach

11030577_870771379646605_1842807606_o1

RAINBOW-ENGLISHSHIN-GI-TAI-DOJO

Deja un comentario