Letras: Alfredo Legnazzi presenta su cuarta novela “La travesía de Mister Jordi”

20140927_131311Alfredo Legnazzi es un prolífico escritor de poemas, que publica en su blog “Poesías y escritos para el alma” con más de 26000 visitas. Pero además de eso, ya lleva publicadas tres novelas: El manuscrito, Alter Ego y Retrospectiva.

No es la poesía la que aparece en su cuarta publicación, sino otra novela “La travesía de Mister Jordi”. Alfredo nos deleita una vez más con su narrativa muy bien adjetivada y nos lleva a meternos en nuestros propios pensamientos. Responde algunas preguntas para los lectores de La lupa:

¿Cuánto tiempo te llevó escribir este libro?

Lo escribí en dos etapas. Comencé en septiembre de 2013 y en unos meses escribí los primeros diez capítulos. Luego lo retomé en mayo de 2014 y lo escribí hasta el final.

Desde esa fecha hasta hace un mes lo releí muchas veces y lo modifiqué y corregí hasta llegar a la versión final.

 ¿Ya tenías la idea total de la historia o fuiste armándola a medida que la escribías?

Siempre que escribo una novela tengo armado el esquema, la sinopsis de cada uno de los capítulos y lo principal es que tengo el final en la cabeza. Puede haber matices en el desarrollo, variantes, pero el final siempre estuvo definido.

 libro alfr JORDI¿Por qué el título se refiere a una travesía?

La travesía es la experiencia de vida que tiene el protagonista, va atravesando por diferentes estadíos, como si fuera una gran aventura, como si navegara en un barco en una zona de turbulencias. Su vida no es tranquila.

 ¿El protagonista puede ser un hombre de la calle o es imaginario?

Es un hombre de la calle. He visto muchos como él, lo que ocurre es que sus defectos están exagerados. En principio no es un buen tipo.

Al escribir esta novela, ¿consideraste seguir un estilo similar a las anteriores?

Si, ese es mi sello, creo que mi estilo propio. Lo que diferencia a las anteriores es que El Manuscrito y Alter Ego están escritas en primera persona y Retrospectiva y La Travesía en tercera persona, pero creo que tienen todas la misma intensidad.

¿Dónde va a presentarse y cuándo?

En principio, este nuevo libro lo voy a presentar en sociedad en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, los días 26 de abril y 3 de mayo de 2015 en el Stand de autores independientes, ya lo voy a anunciar unos días antes. Por ahora no está previsto hacer otra presentación.

Contanos acerca de la tapa.

La tapa la confeccioné yo, saqué las fotos, y le agregué las letras. No tiene efectos especiales, es el producto de la inspiración de ver una imagen y decir, : ¡que buena está! …me va a servir para la tapa de algún libro. El paisaje es el mismo tanto en la tapa como en la contratapa, solo que en la tapa, en la parte de arriba se ven unos haces de luz y en la contratapa está saliendo el sol. El significado, es el cambio que experimenta el protagonista ante lo que le toca vivir.

DSC_0223

Todas las anteriores tienen un significado. ¿Esta vez cuál es?

En el Manuscrito, el protagonista está observando una iglesia con un libro en la mano (el manuscrito) y aparece la foto de un campanario, que es el disparador de la historia, el sonido de una campana.

En Alter Ego, la tapa es un mar en reposo y la contratapa el mar bravío, las dos personalidades del protagonista.

En Retrospectiva, en el entramado del color rojo del fondo hay relojes de arena, y las fotos en forma de cinta cinematográfica muestra chicos de la década del 60  y 70 jugando, que representa el argumento del libro.

En La Travesía, es lo que te comenté en la pregunta anterior.

¿Podemos próximamente esperar un  libro con tus poemas?

Si, este año publicaré mi primer libro de poesías, Metáfora de la vida. Ya está listo, con tapa y todo. Falta una última corrección, pero ya está. Es el primero de una pentalogía que saldrá publicada en los próximos años.

¿Algo más que quieras decirle a los lectores?

Si, que se acerquen a la Feria los días que mencioné, así me acompañan en ese momento tan importante.

¡Gracias Alfredo!

Silvia M. Vázquez

Deja un comentario