Música: “Cieloinfierno: Saltar alto desde abajo”

8pINAMARLa banda se forma a mediados de 2002 en Buenos Aires, influenciada por bandas de rock-pop nacionales e internacionales. Soda Stereo, Virus, The Cure y Depeche Mode…son sus referentes, y de donde desarrollan su propio estilo musical.
Entre 2004 y 2006 hicieron presentaciones en el histórico “Cemento”, compartiendo el escenario con Cabezones, Trujaman, Xaga y Las manos de Filipi.

Su primer disco , “Cieloinfierno”, sale en 2007, con doce temas propios, y editado por el sello SuA (Sur Activo). Se presentó en el Teatro Roma de Avellaneda.
Cieloinfierno es convocado en 2008 por una productora artística para realizar un show como banda soporte de “Juana la loca”, en el estadio de Show Center de Haedo. Un año más tarde, La Mississippi Blues Band lo elige entre cientos de bandas para participar de su gira por el Gran Buenos Aires.

La preproducción y composición de su segundo trabajo “SALTAR” comienza en 2010, y en 2011 se graba en el Estudio “Los pájaros” de Palito Ortega y en Home Studio N.P. El tema que le da nombre al disco, es producido por Nelson Pombal, productor artístico nada menos que de Charly García, Guasones y La 25. Participa especialmente en él, Leonardo García (Banda de Turistas) como Ingeniero de Sonido y Cristian (Toti) Iglesias, líder de Jovenes Pordioseros y de Hijos del Oeste. La calidad de sonido lograda en este disco, permite a la banda firmar su primer contrato de publishing con Warner Chapell.

En 2012 son premiados como banda ganadora del concurso Arde Rock, donde participaron más de 280 bandas. El premio, que consistió en la grabación y edición de un nuevo disco, fue entregado por el Vicepresidente de la Nación, Amado Bodou.

En 2013 son seleccionados entre más de 100 bandas para participar del concurso BA Rock, organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Si bien no lograron el premio mayor, llegaron a la final y fueron segundos.

DSC_0421

Fity

DSC_0428La Lupa fue invitada a una sala de ensayo del barrio de Villa Crespo, donde la banda “cocina” la música (palabras textuales de Fity, uno de sus integrantes).

Contá cómo nos conociste, dice Fity…

Conocí a la banda una nochecita de calor este verano, cuando desde la ventana del hotel donde parábamos escuchamos cantar a Cerati… pensábamos que era un cd que alguno de los locales había puesto, pero al acercarnos, el “Cerati” era la voz de Cieloinfierno, tan igual a la de Gustavo, que emocionaba. La banda sonaba excelente  y nos quedamos a escucharla hasta que al final nos contactamos con ellos.
Surge la entrevista y vamos hacia el estudio. Con una puntualidad asombrosa, van llegando los integrantes. Trabajan en un ambiente cómodo y muy profesional. La mayoría de los chicos son de Capital, otro de zona sur, pero se juntan a darle los últimos detalles a su tercer disco, con temas del segundo más elaborados, algunos bonus tracks y nueva imagen de tapa.

La sala, está muy bien preparada, tonos de rojo oscuro, un sillón muy cómodo para las visitas y una excelente atención.

Comenzamos con las presentaciones del grupo.

Cuéntennos quienes son:

Guitarra y Voz: Diego “Fity” Filippelli
Batería y percusión: Charly Pecorelli
Bajo: “Lean” Rosello
Guitarra : Ale Chiarillo
Guitarra: Javier Syd

¿Todos se conocían antes de integrar la banda?

Algunos sí, pero otros fueron integrándose más tarde. Generalmente cuando uno se iba, nos recomendaban otro para integrarse. O era conocido de alguien o fue recomendado. Paralelamente el cambio radical en la búsqueda de algo novedoso musicalmente, se incorporan 2 guitarras a la formación, en busca de melodías frescas y nuevas.

¿Tienen otras ocupaciones además de tocar?

Si, todos trabajamos en otras cosas. Uno de los guitarristas trabaja en Diseño Gráfico, y hace música para publicidades.

¿El tercer disco ya tiene título?

El disco que llegó la final y ganó premios va a ser re editado por la compañía BMB Sony Music. Ya pronto firmaremos con ellos, es el broche de oro. Vamos a pasar a una etapa de mejor organización, con agente de prensa, y otra llegada.
Calculamos que para abril/mayo sale el disco. Depende del tiempo de producción. Ofrecieron algo copado y el hecho que nos ofrezcan eso está muy bueno.
Si bien trabajamos con Warner, el hecho de trabajar con Sony es otra cosa, más prensa, más difusión.

¿Cuándo es el próximo show?

El 11 de abril en Downtown Matías, Reconquista 701 C.A.B.A, a las 22.30 hs.

CONTACTOS: 

www.cieloinfierno.com.ar
facebook: Cieloinfierno Bs As Fan-Page: Cieloinfierno Power
manager: carlosravignani@hotmail.com
fitycieloinfierno@gmail.com (11-68642400)
contacto en U.S.A y el exterior: Mirta Harris
managercieloinfiernousa@gmail.com (+1 -453 – 7030672 )
info@cieloinfierno.com.ar
booking@cieloinfierno.com.ar

Tuve el privilegio de escuchar unos temas ahí, en vivo, otra vez, y de llevarme de regalo “Saltar”…

DSC_0432

DSC_0426DSC_0435DSC_0436

DSC_0430

¡Gracias chicos!
Silvia M. Vázquez

11071280_10205251773392524_509482277_o

attachcinco libros 5

angie-garcia.11-1024x483

SHIN-GI-TAI-DOJORAINBOW-ENGLISH

Deja un comentario