Letras: El significado de un libro

BibliaGutenberg_AutorNYC-Wanderer_CC-BY-SA-2.0

La mayoría de quienes amamos la lectura, solemos tener el libro ansiado y preferido en nuestras manos. Actualmente, con la aparición de nuevas alternativas, no solo podemos leer pasando las hojas con el dedo, sino utilizando diferentes medios electrónicos.

Se me ocurrió preguntarle a la gente, qué significaba un libro para ellos. Más allá si es electrónico o en papel, el significado del libro es el mismo. El sentimiento no cambia a la hora de elegirlo como una buena compañía.

Por supuesto, la gente no tan joven, digamos mayor de 45 años, prefiere el libro en  papel. Destacan “el olor a libro”, el “pasar las hojas deslizando el dedo…no tiene comparación”. Como fuera que se lea, el libro significa mucho más de lo que pensamos para muchos de los lectores.IPad

“Que otros se jacten de las páginas que han escrito; a mí me enorgullecen las que he leído” Jorge Luis Borges.

Al referirse a la necesidad de la lectura, el escritor Abelardo Castillo dijo:

” es un acto decisivo para la comprensión del mundo en que vivimos. Leer es descifrar una intrincada escritura que nos circunda y nos rige. Es el hilo para encontrar el camino hacia nuestra libertad. La instrumentación de la ignorancia es el arma más formidable para aniquilar la libertad de un pueblo”.

Ya los autores famosos han opinado sobre lo que significaba un libro para ellos.

Hemos hecho un sondeo en la Feria del Libro entre personas de diferentes edades y nivel cultural, y hemos obtenido las siguientes respuestas:

Héctor L: La buena lectura, educa .list_640px

Nélida B: Un boleto de ida hacia algún impensado lugar…

Alicia O. L.S: Para mí un libro significa viajar con la imaginación a lugares desconocidos, significa sabiduría, conocer diferentes culturas o, simplemente, historias de vida que cautivan, seducen y nos hacen soñar con lo imprevisible.

Niurka C: Dolor y aprendizaje. Baúles entrañables en el corazón del lector.

Alejandra C: experiencia única que nos permite estar donde quisiéramos o conocer lugares donde nunca jamás nos gustaría estar… pero que siempre quedan en nosotros!!!!

Gloria S: un libro para mí es cultura, es aprender muchas cosas que a veces ya las tenemos olvidadas. La lectura alimenta la mente y el espíritu.

Hugo L. P: Como escritor ,encontré en los diferentes estilos ,”UN CAMINO POR ANDAR …UN ESPACIO PARA DESPERTAR A MIS SUEÑOS” …Como lector descubrí,todas las formas que hay para decir ,” TE QUIERO ” , ó la difícil tarea de ” DECIR , ADIOS !!!

Ana B: la lectura ejercita la mente

María Sol: Un hijo, un maestro

Daniela: conocimiento

Alfredo: un amigo, un compañero de emociones

Alexis: historias

Nico: imaginación

Juana: entretiene, lo más grande que hay para levantar el ánimo

Graciela: información

María de Lourdes: magia, asombro, aventura

imagesElijamos, entonces, un libro de nuestra preferencia y comencemos a soñar, a volar, a imaginar, a disfrutar. Ojalá que cada uno de los lectores se sienta parte de las historias, de los poemas, de los lugares y por un rato, aunque sea por un rato, forme parte de esa maravillosa sensación de estar dentro de él.

Démosle a los nuevos libros no tan conocidos, la posibilidad de hacerlos crecer, y quien dice, con el paso del tiempo, puedan convertirse también en un amigo más…

 Para ustedes…¿Qué es un libro?

Silvia Mabel Vázquez

La lupa cultural - 999x309-03

https://youtu.be/27F8hB6tb4w 

7-libros-silvia-alfredo1

SHIN-GI-TAI-DOJO

Gráfico2-1024x523AVISO INDUSTRIALTEC 2

 

Una Respuesta a Letras: El significado de un libro

  1. GRACIELA PAVON DEVITT dijo:

    PARA MI UN LIBRO ES LA UNION DEL CONOCIMIENTO CON EL APRENDIZAJE, LA REFLEXION, EL ENTENDIMIENTO Y LA BUSQUEDA DE NUESTRA PROPIA LIBERTAD.

Deja un comentario