Letras: “Ellas” el último libro editado del Lic . Daniel Ivoskus

20150520_212250

Daniel Ivoskus realizó sus estudios primarios y secundarios en el Instituto José Hernández de la ciudad de Villa Ballester en el Partido de General San Martín. Es magister en Desarrollo Económico Local (Universidad Autónoma de Madrid y Universidad Nacional de Gral. San Martín) y licenciado en Comercialización (Universidad de Palermo); además es concejal reelecto del municipio de General San Martín.

Preside el Comité Organizador Internacional de la Cumbre Mundial de Comunicación Política, es CEO de Paralelo Cero y director co-fundador de www.mensaje360.com y www.iCampaigns.com.

Entre las distinciones recibidas están las siguientes:daniel i

Premio Sepyme 2007 “Primer concurso científico de investigación sobre la problemática PyME y del desarrollo regional” Otorgado por la Subsecretaria de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional del Ministerio de Economía de la República Argentina. Título de la investigación: “Las industrias pymes exportadoras: dinamizadoras del desarrollo local”.

Premio Magnus “Reconocimiento de la sociedad argentina a los referentes del cambio”.Otorgado por el programa televisivo “Argentina, Sociedad Anónima” en reconocimiento a su desempeño como Secretario de Industria y Comercio de Gral. San Martín, impulsando políticas de recuperación productiva en la Comuna.

Premio Comunas 2006 al mejor concejal de la Provincia de Buenos Aires.Otorgado por la Agencia Comunas del País en el marco del Segundo Concurso Cibernético.

Mención a la trayectoria en la incubación de empresas. Otorgado por la Asociación de Incubadoras, Parques y Polos Tecnológicos de la República Argentina (AIPyPT), en reconocimiento a la labor realizada por el “Vivero de Empresas Fray Luis Beltrán”, durante su gestión como titular de la Secretaría de Industria y Comercio.

20150521_002553

primera página del libro

Premio a la integración regional 2006.Otorgado en el marco del encuentro “Asia – Latinoamérica”, organizado por el Foro de Intendentes, Legisladores y empresarios del Asia y Latinoamérica; MERCOSUR – Asia (R.O.U.); Centro de Intercambio Económico y Cultural Argentina – China (CIECAC); Cámara de Comercio Argentino Libanesa; Foro MERCOSUR; Fundación EGE; Red Alimentaria; Desde el Sur (R.O.U.); Centro de Información Empresarial del MERCOSUR (CIEM); Cámara de Comercio del Asia para América del Sur (CCAAS); Obra Mundial Prohumanidad Solidaria; Picoteando por el Campo; China Ayer y Hoy; Europa y Asia Online; Asociación GOODTAO INTERNACIONAL; Asociación Panamericana de Legisladores y Cámara de Comercio Rusa, Ucrania y Bielorusa para América del Sur (CCRUBAS).

Reconocimiento a la buena gestión municipal 2005.Otorgado por el Honorable Senado de la Nación, en reconocimiento al Programa MIPEs (de creación de micro y pequeñas empresas) llevado a cabo durante la gestión de Daniel Ivoskus como titular de la Secretaría de Industria y Comercio.

Además de “Ellas”, es autor de “Lo que no se dice, no es” (2007), “Vivir conectados” (2008) -premiado como mejor libro iberoamericano de comunicación-, y “Obsesión digital” (2009).

10411892_10206662555263700_788941253489550320_nDaniel Ivoskus presentó el día 20 de mayo su libro “Ellas” en el campus Miguelete de la Universidad  Nacional de General San Martín. El prólogo  fue escrito por la Presidente del Senado de Chile, la Sra. Isabel Allende Bussi. En él, destacadas mujeres políticas con amplia trayectoria exponen su experiencia en los cargos públicos que han encabezado. Se habla de ellas y también hablan ellas. Hay narraciones, análisis y un recuento puntual del trayecto que han recorrido las mujeres que están marcando la historia política de América Latina.

Según la frase de Michelle Bachelet: “Cuando una mujer entra en la política cambia la mujer. Cuando entran muchas, CAMBIA LA POLÍTICA”.DSC05468

Una de las frases que me ha llamado más la atención está en las primeras páginas del libro:

“ Siempre un paso adelante, con capacidad para realizar muchas tareas en un mismo momento y con la templanza de poder afrontar distintas responsabilidades en simultáneo, las mujeres se perfilan en el mundo de hoy como el futuro promisorio de la política”.

El Lic Ivoskus no solamente habla bien del rol de la mujer actual, sino que demuestra en este libro su profundo respeto y admiración por ellas, en cualquier ámbito que se desarrollen. Hoy, donde muchas de ellas son golpeadas, violadas y muertas, ésta descripción, que según sus palabras marca un estilo y da un giro en la comunicación, nos hace sentir un poco más tenidas en cuenta. Lamentablemente no todos piensan igual . Esperamos que la violencia de género deje de existir de una vez por todas, asumiendo en ambos casos, que cada uno tiene su rol, y ambos sexos deben ser mutuamente respetados.

DSC05467

Ya ha sido presentado en México, en el marco de la última Cumbre Mundial de Comunicación Política, pero “Ellas” fue lanzado en nuestra ciudad. El evento fue dirigido por su autor y por las dos coordinadoras del libro, Guadalupe Fernández y Candela Callegher, y acompañado por la legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, Victoria Roldán Mendez.  Ivoskus abrió el juego explicando los alcances del texto.

Ante una multitud de gente de la política, escritores, autoridades municipales y amigos, el  Lic . Ivoskus, nos dice:

“El libro nos otorgó la posibilidad de reflejar, en primera persona, cual es el escenario actual, a qué obstáculos se enfrentan las mujeres. Y nos hemos sorprendido mucho por distintos testimonios, pero sobre todo por el relato de situaciones de discriminación y maltrato que nos hablan de los escollos que aún deben ser superados”.

¡Gracias Lic Ivoskus por sus palabras y por su dedicatoria en mi libro!

 

Sivia M. Vázquez

La lupa cultural - 999x309-03

https://youtu.be/27F8hB6tb4w 

7-libros-silvia-alfredo1

SHIN-GI-TAI-DOJORAINBOW-ENGLISHGráfico2-1024x523

attach11030577_870771379646605_1842807606_o1AVISO INDUSTRIALTEC 2

Deja un comentario