Editorial: La alegría de dar

(extraído de Revista “La vida como escuela”)

la alegria de servir

Luego de leer estas líneas, me pregunté: ¿Dejaríamos de ser tan violentos si solamente diéramos sin esperar nada a cambio?¿ Qué pasaría si en realidad ocurriera algo así? ¿Cuál sería la reacción de la mayoría de la gente?

Tal vez algunos estrujarían el papel, otros lo llevarían consigo varios días y por fin lo leerían, a otros pocos les haría reflexionar…

¿Usted que haría?

¿Qué le parece si un día de estos, dejamos de lado las publicidades, los “consejos”, las “sugerencias televisivas” y solamente elegimos lo que nos da placer porque sí, una lectura de un desconocido que nos llegue al alma, una palabra de alguien que intenta sacarnos una sonrisa, o un gesto de amabilidad …solo uno, uno por día.

Creo que si cada uno de nosotros, se propusiera tener un gesto noble con alguien, o brindarle una sonrisa a cualquiera, podríamos hacer un cambio.

Como editores de esta revista, intentamos llegar a todos ustedes, solo dando, sin recibir. El simple hecho de dejarnos un comentario o darnos aliento para seguir adelante es suficiente premio.

Tal vez a ustedes les suene utópico, tal como parecía serlo en  “La Utopía “de Thomas More.

Quizá sea un modo optimista de concebir cómo nos gustaría que fuera el mundo y las cosas…

Pero, ¿será  inviable o de difícil puesta en práctica? Qué tal si lo intentamos…aunque desentonemos por ahí…

Silvia M. Vázquez

La lupa cultural - 999x309-03

https://youtu.be/27F8hB6tb4w 

librosSHIN-GI-TAI-DOJORAINBOW-ENGLISHGráfico2-1024x523

attachAviso-Industrialtec

11030577_870771379646605_1842807606_o1

Deja un comentario