Entrevistas: Antonio Papalía, “Siempre he sido una persona de fe”

Antonio Papalía es un prolífico escritor, creador de numerosos títulos, destacado por el espiritualismo en su temática. Su libros hablan por si solos:  “Como brasas por debajo de la piel”, “Haya Luz”, “el Ángel y la amapola”

305869_201994249867850_1037655599_n

¿La temática de tus libros se refiere al espíritu, al lado interno del Ser ?

Tanto “El ángel y la amapola” y “Como brasas por debajo de la piel” son libros que tienden a exaltar la espiritualidad del ser en sus aspectos positivos o negativos (virtudes o defectos) considerando como punto de partida su propia naturaleza. El tercer libro, “¡Haya Luz!” nos complementa espiritualmente dándonos a conocer la verdad que Dios tiene para nosotros.

¿Cómo conceptualizarías, si es que se puede, tu paso por la vida?

Siempre he sido una persona de fe. Me he apoyado en ella, he avanzado con ella, he luchado fortaleciéndome en ella y convivo constantemente con ella. Puedo decir que fue “mi colchón” que soportó mis caídas y mis alas para resurgir de las pruebas.

¿Hubo algún hecho significativo para que te acercaras a la espiritualidad o es tu forma de ser?

Estoy consciente que, como seres creados, en nuestro ADN existe la cuota necesaria de espiritualidad, a semejanza de Dios que es espíritu. Varía el tiempo de su despertar e inclusive la forma de su visible demostración. En mi caso estaba bien latente y una visión la avivó definitivamente. (Hay una historia al respecto en mi primer libro).

1461038_586058478128090_2132316419_n

¿Tus escritos aconsejan o solo cuentan experiencias para que cada uno saque sus conclusiones?

Ambas cosas. En cada historia hay un mensaje, una enseñanza. Cada cual la asimilará y elaborará de su contenido, el estimulo que despierte en el lector según su propia visión de valores. Mi consejo está implícito en mi propio proceder dentro del mismo relato. En “¡Haya luz!” sólo muestro “la verdad de Dios” y el lector, creyente o no, tomará o dejará el mensaje.

¿Te animás a tocar todos los temas sin tabúes?

Totalmente. Siempre lo hago con el debido respecto y dentro del marco de los valores cristianos tomando los fundamentos bíblicos como principios de la ley suprema de Dios. Esto puede causar problemas “de interpretación” debido “la carnalidad” emergente del mundo actual, pero ya no es mi problema…no dispongo del “poder” para exigirle a Dios que cambie su ley.

¿Tus libros hay que leerlos en un orden determinado o son totalmente independientes?

Son libros que pueden leerse en forma independiente. Sin embargo, el lector que los lee en el orden correspondiente a su publicación, notará una mayor profundización de los conceptos pues cada uno lleva un destino diferente.

296319_391242907609649_615753263_n

¿Para que el público tenga más información, podrías sintetizar en pocas líneas cada uno de tus títulos?

“El ángel y la amapola” es un libro dividido en secciones (Historias, Cartas, Caminos, Mensajes. etc). Todo ensamblado partiendo del profundo sentimiento interno para llegar al lector necesitado de ese toque espiritual que lo lleva a movilizarse.

“Como brasas por debajo de la piel” es una historia (novela espiritual) entre un hombre y una mujer, desconocidos ambos, donde a través de 52 capítulos viven virtualmente el don de la amistad tocando en profundidad los vacíos de sus vidas.

“¡Haya luz!” es un libro revelador de la Verdad de Dios en sus distintas facetas parcializadas, para la toma de consciencia del punto en que cada uno se halla con respecto a esa verdad. Es el fundamento para la toma de decisiones correctivas para la vida del ser humano, a fin de estar en concordancia con la voluntad de Dios.

¿Lo que escribís, lo podés aplicar a tu vida diaria o solo se queda en la reflexión?

Totalmente para ser aplicado en la vida diaria, con o sin errores, pues somos humanos. Si se quedara simplemente en estado de “reflexión”, sólo sería un árbol estéril. Sin frutos no hay semillas y nada se multiplica.

¿Recibís comentarios de los lectores?

Si y en abundancia. En muchas de las veces se han entablado los famosos “idas y vueltas” con las variadas filosofías de las sanas opiniones divergentes algunas, y coincidentes en otras. Es positivo porque hay crecimiento en ambas partes.

¿Cuáles son tus próximos proyectos literarios?

Estoy trabajando en un cuarto libro. Es sobre la misma temática de ¡Haya luz! Doy prioridad y soy concurrente en ello, por el hecho de mis propias convicciones cristianas y de mi creencia formal en un pronto acontecer que transformará nuestra vida en la tierra de la manera que hoy la conocemos. Mi consejo es: “Si quieres tener tus pies firmes en la tierra, no dejes de mirar el cielo”.10923286_894815990541491_1603469714057737414_n

Contame alguna historia que te haya conmovido que haya surgido después de haber publicado alguno de tus libros.

Siempre he sido un ser de perfil bajo en todos los ámbitos de mi desarrollo como persona. Mi éxito siempre estuvo en mi buena conciencia. De modo que mis libros han “engañado” a muchos, en el sentido que no contaban con esta característica de escritor nacida en mi juventud, pero que fructificaba visiblemente en mi sexta década de vida. Tengo buenas lectoras, tan buenas que me llaman para decirme: “¿…Y, para cuando el próximo libro?” Otras me llaman y comentan: “No se si soy yo, o escribís en difícil…anoto y después me lo amplias”. Y también aquellos otros: “¿De verdad es tu libro, nunca me lo imaginé?” Pero, además, un gran respeto y apoyo de la Biblioteca Popular de Alte. Brown y escritores locales del partido.

Decime cómo comprar tus libros, en qué paginas hay información..

En mi pagina de Factbook (https://www.facebook.com/antonio.papalia3), en Editorial “De los cuatro vientos”, el librerías locales, y personalmente consultar por inbox.

Agradezco profundamente esta atención periodisticaa y mis felicitaciones por vuestra importante labor. Un saludo cordial

10259338_660645050669432_6484981154393102270_n

Gracias Antonio por tu participación en La Lupa Cultural!

Alfredo Legnazzi

La lupa cultural - 999x309-03

https://youtu.be/27F8hB6tb4w 

librosSHIN-GI-TAI-DOJORAINBOW-ENGLISHGráfico2-1024x523

attachAviso-Industrialtec

11030577_870771379646605_1842807606_o1

Deja un comentario