Letras: Flor Moreno  y “ Su rincón de paz”

LIBRO

Bajo la edición de Emancipate Yourself Ediciones, tendremos en el mes de Noviembre de 2015 la aparición de “Soledad deseaba ser” de la escritora Flor Moreno

Ella es Profesora de nivel inicial y acompañante terapéutico (A.T) y e encuentra terminando la Licenciatura en educación. Trabaja como A.T. de niños con trastornos generalizados del desarrollo (T.G.D) y con chico y chicas con trastornos de la alimentación.

 Además es integrante del grupo vocal Juglares, donde canta como soprano. Junto a ellos realiza presentaciones en eventos sociales y también en eventos privados.

12048819_10207449522414229_1029974206_nNacida en la ciudad de San Francisco Solano, partido de Quilmes, Zona Sur del gran Buenos Aires, vive junto a sus dos hijos Guillermina y Benito. Desde chica, sus grandes pasiones fueron la lectura, la escritura y el canto; pasaba largas horas leyendo obras de teatro, cuentos, novelas y poesías. Sus autores preferidos son Oscar Wilde, Shakespeare, Edgar Alan Poe, Julio Cortázar, Ernesto Sábato, María Elena Walsh, Roberto Cossa, Alejandro Casona y Alejandro Dolina. Musicalmente sus grandes amores son Joaquín Sabina, León Gieco y Mercedes Sosa.

Soledad deseaba Ser” es un libro escrito durante la adolescencia de Flor. En él se ve reflejado el esfuerzo y la lucha para volver a lo que ella había denominado “Su rincón de paz”. Un largo camino de regreso fue acompañado por cuentos, poemas, cartas, canciones, momentos de reflexión a los que autodefinidos como filosofía casera, y relatos breves sobre su vida que tratarán de dar luz esta historia que comienza a tejerse entre sus páginas.

Quien lo lea descubrirá un mundo de fantasía al servicio de un corazón errante que busca su libertad; encontrará la frescura de un alma confundida que intenta volver al camino. Historias de desencuentros, de soledades, de amores no correspondidos, de amigos incondicionales y por sobre todas las cosas de sueños de una vida mejor.

El  Prólogo es de Analía Verónica Lozada, y en uno de sus párrafos nos dice “Florencia floreció, y lo sigue haciendo. Logro capitalizar lo aprendido y lo usa no solo para sí, sino para ayudar a otros. Un ejemplo.”

En relación a tus trabajos  como docente, ¿has recogido experiencias que volcaste en la escritura o son solamente personales ?

Todo lo que escribí siempre tiene mucho de mi interioridad. Aún no escribí nada en función de lo laboral. Pero sí, es algo que tengo pensado hacía futuro, quiero dedicarme a la investigación académica en el campo de los TEA y los TGD (más conocidos como autismo). Pero hoy por hoy, tanto El libro que está por salir “Soledad deseaba Ser” como lo que escribo periódicamente en mi blog es más personal. El libro en si, lo escribí hace años en el marco de un tratamiento por bulimia nerviosa y usé la escritura como una herramienta para poder hablar de todo aquello que me angustiaba. Lo hice a través de cuentos, poesías, canciones, micro relatos, reflexiones con tinte escatológico, y un poco de mi historia.

¿Qué estilos preferís a la hora de la lectura?

A la hora de leer me gustan mucho las obras de teatro, los cuentos, las novelas. Entre mis autores favoritos están Sábato, Borges, Cortázar, Poe, Shakespeare, Galeano, Dolina, Wilde.

¿Qué sentís al escribir?

Cuando escribo siento miles de cosas, y obviamente en general va a depender del momento y de lo que estoy queriendo expresar. Para mi escribir muchas veces es un modo de trasgredir, otras una manera de decir algo que estoy sintiendo desde lo personal, otras veces me da por  cuestiones filosóficas. En general escribo porque me gusta y me hace sentir muy bien hacerlo, me siento en casa.

Un libro y autor para recomendar

Me voy a tomar el atrevimiento de recomendar dos libros con sus respectivos autores, el primero un clásico de la literatura contemporánea “Rayuela” de Julio Córtazar. El segundo “Desde el Infierno” de Diego Vidal. No me crean obsecuente jajaja, realmente es un gran Escritor y su libro es muy atrapante.

Un libro que hayas leído de muy chica y aún recuerdesfoto 1

Hubo un Libro que leí cuando tenía 12 años, se llama “No somos irrompibles” de Elsa Borneman; de ese libro me quedó grabado a fuego el cuento Nomeolvides, y de allí éste pequeño fragmento: “Erwin da un traspié y resbala al agua. Logra arrojarle el manojito a su amiga, mientras el mismo grito desgarra su garganta y el corazón de la niña: -¡No me olvides!.” Jamás pude olvidarme de este cuento y ni les digo cuánto lloré, y siempre que veo pequeñas florecillas celestes recuerdo esta historia y  me da una punzadita en el corazón.

¡Gracias Flor! ¡Éxito con tu libro!

Silvia M. Vázquez

unnamed (1)

7 libros silvia alfredo12

logo shin gi tai RAINBOW-ENGLISH Gráfico2-1024x523 Aviso-Industrialtec