Breves

El adiós al escritor Antonio Dal Masetto

16144b1e820929f73a5f2fd8508fa3dd7bf6El escritor italiano llegado a Argentina a la edad de 12 años, falleció el pasado 2 de noviembre a los 77 años. Fue homenajeado el día 11 en la sala Augusto Cortázar, de la Biblioteca Nacional, Agüero 2502 con la presencia de sus hijos. Refiriéndose  su último trabajo, había dicho que “Siete de oro es muy autobiográfica; todo lo que ocurre ahí­ sucedió en la realidad, tanto el viaje como ese mundillo con el que el personaje se encuentra en Bariloche, ciudad que evidentemente no se nombra. Yo viví tres años en Bariloche, del 65 al 68, fui de paracaidista, de aventurero”.

Dos de sus novelas han sido llevadas al cine: Hay unos tipos abajo (1985) y Siempre es difícil volver a casa (1992)-

Fue ganador de varios premios:

Mención Premio Casa de las Américas 1964 por Lacre,Segundo Premio Municipal (Buenos Aires) 1983 por Fuego a discreción,Segundo Premio Municipal (Buenos Aires) 1987 por Ni perros ni gatos,Primer Premio Municipal (Buenos Aires) 1990 por Oscuramente fuerte es la vida,Premio Planeta Biblioteca del Sur 1994 por La tierra incomparable,Premio Konex de Platino 2014 en la disciplina “Novela: Período 2011-2013”

—————————————————————————————

¿Neruda asesinado?

Según algunas fuentes periodísticas, es “altamente probable” que el escritor chileno Pablo Neruda, podría haber sido asesinado con una sustancia que le inyectaron seis horas antes de su muerte.

Según manifestaciones del chofer del poeta el Sr  Manuel Araya, el poeta recibió una inyección por parte de un médico “sospechoso”. De inmediato se sintió muy mal y mandó llamar a su esposa, Matilde. Cuando el escritor llegó a la Clínica Santa María, ya agonizaba.

Estaba padeciendo un cáncer de próstata, pero había sido estabilizado.neruda-1

Parece que no solo se le inyectó esta sustancia al escritor, sino que otros personajes como el General Prats en Buenos Aires y el canciller Orlando Letelier en Washington, pasaron por la misma situación, al igual que el ex p residente Eduardo Frei y otros empresarios disidentes. A cargo de la jueza Servini de Cubría, se seguirá investigando hasta averiguar la veracidad de estas informaciones.

(fuente: Clarín domingo 8/11/15)

——————————————————————————————-

¡Buenas nuevas!

Nuestros amigos de “Cieloinfierno” acaban de sacar a la calle su CD “Secuelas” . Una banda que está creciendo a pasos agigantados. Les aseguro que los escuché en vivo, con un tema de Ceratti  y son simplemente geniales.

Ya están rodando su videoclip, nada menos que con la participación de la gran actriz Mabel Pessen, Silvina Roccisano, Gustavo De Filpo y el Director Pablo Yotich y Dirección de fotografía: Paola Pérez Betancurt.

Nos comparten su corte “Hombre Lobo en París”,  una canción de género rock alternativo con influencias de indie. La canción, basada en un cuento de Boris Vian, fue escrita por la banda de New Wave española “La Unión en 1984”, de la cual se vendieron más de 200 000 sencillos y lograron ser número 1 en ventas durante 9 semanas consecutivas y un disco de oro.

Les deseamos el mayor de los éxitos!

Los invitamos a escucharlos. Si quieren conectarse con ellos, su Facebook es:

https://www.facebook.com/profile.php?id=100009214016902&fref=ts

Silvia Vázquez

unnamed

RAINBOW-ENGLISHGráfico2-1024x523

logo shin gi taiAviso-Industrialtec

7 libros silvia alfredo12